Noticias

Deportes Iquique sumó su primera victoria en SuperCup NI en Irlanda del Norte

HOLA

Imagen Noticia El momento en que César Huanca acierta el frentazo que terminará en el fondo del arco. Fue el 1-1 ante County Tyrone.

Un vital triunfo para el estado anímico del plantel consiguió estar tarde de jueves el equipo Sub 17 de Deportes Iquique, que superó la cuenta de 2-1 a County Tyrone en la cancha de Broughshane, partido válido por el torneo internacional SuperCup NI de Irlanda del Norte. Mañana -14 horas locales, 9 horas en Chile- irá por la final de la Salver Cup frente a County Fermanagh, para determinar al décimo séptimo lugar del certamen.

Los muchachos dirigidos por Eduardo Medalla y Marcos Millape salieron a la cancha con una disposición clara de ganar. Sin embargo, tras una pelota detenida, Peter Bell, defensa central del rival, los superó a todos en el salto y su frentazo marcó la apertura de la cuenta a los 26 minutos de juego.

Rodrigo Salcedo, un incansable lateral volante por la derecha de Deportes Iquique.

En el segundo lapso al cuerpo técnico dispuso la entrada de Arturo Guerrero y Rafael Hernández, titulares en los anteriores partidos, pero en la banca esta vez para que descansaran, quienes imprimieron un sello distinto el juego iquiqueño. Tardó la recompensa, pero llegó. A los 33 minutos del segundo tiempo, César Huanca acertó un espectacular cabezazo que dejó sin opciones al portero rival. Tres minutos más tarde, Arturo Guerrero, en lucida maniobra personal, puso la diana de la victoria.

Los celestes formaron con: Lucas Mena; Nelshon Soto, Franco Salgado (Arturo Guerrero), Bhayron Carrasco, Braulio Ramos; Rodrigo Salcedo, Williams Guajardo (Brayan Sagredo), Diego San Martín, Diego Lira; Matías Sepúlveda (Rafael Hernández) y César Huanca.

CAYÓ COLINA

Ataque de la Selección de Colina. Los muchachos dirigidos por Mario Lepe nunca bajaron los brazos.

El otro equipo chileno en competencia, la Selección de Colina, tuvo diferente destino y perdió inapelablemente por 4-0 frente a Strikers de Los Ángeles, Estados Unidos, en partido válido por la Bowl Cup.

Las anotaciones del equipo victorioso las consiguieron Esteban Ojeda, Spencer Roberts, Francisco Ríos y Michael McKibbins. Con este resultado, los dirigidos por Mario Lepe jugarán mañana por el décimo quinto lugar ante Club NI, que superó 7-6 en lanzamientos penales a GPS tras un 0-0 en el partido. Este encuentro se disputará a partir de las 11 horas (6 de la mañana en Chile).

Colina formó con: Sebastián González (Fabián Lisboa); Alexander González, Valentín Ulgini (Martín Astorga), Sebastián Hasbún, Gabriel Rivera; Benjamín Segovia, Damián Acevedo (Matías Negrete), Alfredo Iceta (Tomás Reyes); Enzo Arancibia, Diego Fernández (Simón Díaz) y Alejandro Monsalve (Julián López).


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?