Noticias

Día amargo para chilenos en la SuperCup NI de Irlanda del Norte

HOLA

Imagen Noticia El disparo de Sebastián Hasbún (número 4) pegará en el vertical. Era el 1-1 para la Selección de Colina.

Una jornada de traspiés sumaron los equipos chilenos en la tercera jornada de la SuperCup NI en Irlanda del Norte. Al mediodía europeo, la Selección de Colina cayó por 2-0 frente a County Armagh, mientras que Deportes Iquique perdió 3-0 frente al poderoso cuadro de County Down.

Lo colinenses pagaron el esfuerzo efectuado la jornada anterior, donde obtuvieron el histórico triunfo 2-1 frente a Leeds United de Inglaterra. A pesar de todo, los muchachos de Colina, dirigidos por Mario Lepe, dieron dura batalla y cuando caían por la cuenta mínima, un cabezazo de Valentín Ulgini dio en el vértice que forman el vertical con el horizontal, lo que impidió el 1-1. Otro disparo, esta vez de Sebastián Hasbún, pegó en uno de los verticales y también pudo significar la igualdad. Tras el 2-0 de los rivales, el portero Sebastián González se convirtió en la gran figura del cuadro chileno con al menos cinco tapadas notables.

El representativo de Colina jugó con: Sebastián González; Martín Astorga, Valentín Ulgini, Sebastián Hasbún, Diego Fernández; Enzo Arancibia, Damián Acevedo, Simón Díaz, Alfredo Iceta; Julián López y Alejandro Monsalve. Ahora, los capitalinos disputarán los lugares del décimo tercero al décimo sexto, teniendo como rival a Strikers de Estados Unidos a las 12 de este jueves en el campo de Broughshane.

El portero Sebastián González, la mejor figura de Colina, se apresta a jugar para un compañero.

En el caso de la Sub 17 de Deportes Iquique fue diferente a los dos partidos previos de los dirigidos por Eduardo Medalla y Marcos Millape. Si bien es cierto fueron derrotas antes los japoneses de Ifuchima y los ingleses del Newcastle United, ambos juegos fueron muy parejos y errores puntuales impidieron que los celestes tuvieran un mejor resultado. Esta vez el equipo de County Down superó en todas las líneas a los nortinos y de alguna manera el marcador refleja lo ocurrido en el campo. Se sumó a lo anterior que ya a los 5 minutos de juego, Iquique perdía por 2-0 con anotaciones irlandesas de Jake Corbett, disparo de media distancia, y Ross Weatherup, certero cabezazo. En el segundo tiempo, con más empuje que otros argumentos, los iquiqueños se fueron en busca de acortar cifras, pero cerca del final nuevamente Corbett fue el verdugo y sentenció el 3-0 final.

César Huanca intenta derrotar a la retaguardia de County Down. Fue imposible en los 70 minutos de juego.

Deportes Iquique formó con Vladimir Bernaza; Nelshon Soto (Braulio Ramos), Bhayron Carrasco, Sebastián Padilla (Javier Zúñiga); Franco Salgado, Brayan Sagredo (Matías Sepúlveda), Diego San Martín, Nicolás Olivares (Williams Guajardo), Arturo Guerrero (Diego Lira); Rafael Hernández (Rodrigo Salcedo) y César Huanca. Iquique jugará este jueves ante County Tyrone, desde las 15 horas locales (10 horas en Chile) también en Broughshane, por un cupo entre el décimo séptimo y vigésimo lugar del certamen.

Arturo Guerrero trata de superar la marca rival. Los norirlandeses fueron un puzzle sin solución para Deportes Iquique.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?