Noticias

Dixon Veliz “promesa tocopillana tras los pasos de Alexis”

HOLA

Imagen Noticia Actualmente se mantiene en el 1er lugar de la Tabla de artilleros con 37

La Liga Escolar de Futsal “Copa AES Gener” ha permitido generar en la comunidad Tocopillana, un espacio organizado y sistemático para la practica deportiva de los estudiantes locales, gracias a los esfuerzos de la municipalidad de Tocopilla y a las Fundaciones AES Gener y Ganamos Todos, que hacen posible que cientos de niños y niñas puedan combatir el sedentarismo y utilicen de buena manera su tiempo de ocio.

Los programas de la Fundación Ganamos Todos, apuntan a que los menores de edad se integren a la práctica deportiva, sin exclusiones de ningún tipo. Niñas y niños jugando, internan a sus conductas habituales principios y valores que los acompañarán toda la vida.

Desde el año 2014 a la fecha, se encuentra participando en este torneo el alumno Dixon Veliz, talentoso jugador dueño de una zurda generadora de buen fútbol, toques finos, regates, bicicletas y conducciones desequilibrantes. Contribuyendo siempre con su talento y actitud positiva a la Escuela Arturo Prat , convirtiendo cerca de 120 goles a los largo de su trayectoria en la Liga Escolar. Actualmente se mantiene en el primer lugar de la tabla de artilleros con 37 anotaciones.

Dixón se caracteriza por ser una persona muy cordial, humilde y muy comprometido con sus responsabilidades estudiantiles. Está alejado totalmente de acciones que puedan afectar su rendimiento deportivo, sus pares lo consideran un verdadero líder dentro y fuera de la cancha, entregándoles siempre los buenos comentarios por su desempeño.

Hace unos meses se desarrolló en el Estadio Municipal “Ascanio Cortés” el torneo “Jugando por un sueño”, donde el delantero Dixon Veliz fue uno de las máximas figuras de la competencia, recibiendo el premio al goleador del certamen con un total de 50 dianas. Estas características han permitido que distintos equipos locales quieran tenerlo en sus filas, tal como lo solicitó la Escuela Gabriela Mistral, quienes participarán en el torneo escolar regional de futsal, teniendo en la delantera al goleador tocopillano.

Dentro de sus anhelos, Dixon destaca que pretende ser un gran futbolista profesional y una gran persona, esperando seguir la senda triunfadora de su máximo ídolo Alexis Sanchez.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?