Noticias

Doce escuelas de Molina batallarán para representar a Chile en Islandia

HOLA

Imagen Noticia

Ante un Teatro Municipal de Molina repleto fue lanzado oficialmente el campeonato de fútbol organizado por Ganamos Todos “Molina Rumbo a Islandia”, cita que contó con la participación Harold Mayne-Nicholls.

La iniciativa será respaldada por el municipio, la dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) a través de su departamento Extraescolar. Esta consiste en la realización de un torneo Sub 14 en el que participarán equipos representantes de 12 escuelas, los cuales medirán fuerzas en una fase grupal, para dar luego paso a las rondas de eliminación directa. Los partidos comienzan a jugarse el viernes 20 de abril, mientras que la gran final se llevará a cabo el sábado 26 de mayo en el Estadio de Molina.

Quien se corone campeón, tendrá el privilegio de viajar a Islandia a disputar la Rey Cup 2018 del país nórdico en la ciudad de Reykjavik del 25 al 29 de julio, instancia a la que también llegan escuadras procedentes de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Canadá, entre otras.

Tras realizarse la ceremonia protocolar y el sorteo de los grupos, el presidente de Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls entregó un especial consejo a los estudiantes, diciendo que “el deporte y la actividad física hacen bien tanto para la salud como para el espíritu, lo que se refleja en que quienes están en movimiento van creciendo también como personas”. Los invitó a que se hagan un autodesafío: “Hagan deporte, les va a ir mejor en el colegio, tendrán más amigos, conocerán mucho y la pasarán mejor. No se olviden que haciendo deporte, ganamos todos”.

Asimismo Mayne-Nicholls señaló que se eligió Islandia como destino por lo que representa y porque es un mundo distinto. “Será un tremendo viaje para todos los niños que participarán y, en el caso de Molina, tendrán una experiencia inolvidable, llegando a uno de los lugares más lejanos del planeta”, destacó.

Cabe recordar, que previo a que inicie el torneo de fútbol, Ganamos Todos, capacitó a través de los profesores Christian Lemus (ex árbitro profesional), Ismael Fuentes (ex seleccionado nacional de fútbol) y Eddio Inostroza (Director Técnico) a entrenadores, árbitros y jugadores que formarán parte del campeonato “Molina rumbo a Islandia”.

Dato cultural

Islandia fue clasificada por la ONU entre los tres países más desarrollados del mundo en 2009. Consciente de la importancia de este viaje para los 18 alumnos que despegarán rumbo a tierras nórdicas, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, destacó los valores que están en juego en este torneo.

“Estamos súper emocionados con este trabajo junto a la Fundación Ganamos Todos. Llevar a un equipo de la comuna a este campeonato es un sueño hecho realidad, porque nuestros niños pueden conocer otras culturas, relacionarse con más personas que hablan hasta otros idiomas y a ellos se les despierta toda una inquietud por saber lo que pasa más allá de nuestras fronteras. Esto no tiene que ver solo con realizar un campeonato, sino que también con un intercambio cultural que posibilita a los chicos ver el mundo y transmitir esa experiencia con sus compañeros. Si hoy lo hacemos con unos, mañana lo haremos con otros, así que tenemos que aprovechar la oportunidad”, dijo la autoridad.

Programación

El sorteo determinó los siguientes grupos, clasificando a cuartos de final los dos primeros de cada uno. La primera fase se jugará el 20 y 28 de abril, y el 4 de mayo; mientras que el 12 de mayo se disputarán los cuartos de final. En tanto, las semifinales se programaron para el día 19 y la gran final será el sábado 26 de mayo.

Grupo A: San Pedro, El Progreso y Quechereguas de Pichingal

Grupo B: Bajo Los Romeros, Luis Maldonado Boggiano de Itahue y Liceo Juan Morales de Lontué

Grupo C: Liceo Bicentenario María del Tránsito de la Cruz, Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva de Lontué y Las Palmas de Tres Esquinas.

Grupo D: Casa Blanca, Escuela Superior y Reino de Dinamarca.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?