Noticias

Dulce día para Perquenco en Torneo de La Araucanía

HOLA

Imagen Noticia Los varones de Perquenco superaron 4-2 a los visitantes de Victoria y quedaron al tope de las clasificaciones del Grupo 3.

Jornada redonda para Perquenco fue la vivida ayer en la tercera fecha del Grupo 3 del Torneo de fútbol para menores de La Araucanía, donde 32 elencos –damas y vaones- buscan el premio mayor: competir en los United World Games en la ciudad austríaca de Klagenfurt el próximo junio.

Tanto las niñas como los niños de esta comuna –que en mapugundún significa Agua Sanadora- sumaron de a tres al imponerse a los elencos de Victoria. Las mujeres ganaron por la cuenta mínima gracias al gol de Sofía Marileo, que les permitió alcanzar el segundo lugar en la tabla de posiciones. Los muchachos, en tanto, vencieron 4-2 con dobles anotaciones de Emanuel Torres y Gerardo Paillahueque, triunfo que los encaramó al primer lugar con 9 unidades producto de tres victorias.

En los otros encuentros de esta serie, las damas de Curacautín ganaron 3-0 a las de Lonquimay para quedar en solitario en la tabla de ubicaciones con 9 unidades. Los varones, a su turno, igualaron 1-1 para sumar su primer punto en el certamen. Jorge Sánchez anotó para los locales, mientras que Matías Jiménez consiguió el gol visitante. Destacamos el valor deportivo en este partido, que se inició más tarde de lo programado debido a un desperfecto del bus que trasladaba a la delegación de Lonquimay. Igualmente llegaron a cumplir su compromiso, gracias también a que la gente de Curacautín no tuvo problemas en esperarlos. El Fair Play en gloria y majestad.

Los muchachos de Lonquimay llegaron a cumplir su compromiso a Curacautín e igualaron 1-1.

Por el Grupo 7 la atención estaba centrada en Gorbea, donde el local, en hombres, se midió ante Pitrufquén en un duelo de punteros. Los locales se quedaron con los 3 puntos gracias a la solitaria anotación de Luis Mora. En las damas el desenlace se invirtió y fueron las visitantes las que ganaron gracias al gol de Dominique Barrios. Siempre en las mujeres de esta serie, Teodoro Schmidt mantuvo el primer lugar al superar 3-0 a Nueva Toltén, con anotaciones de Florencia Bustos (2) y Valery Leal. Los varones de la misma comuna consiguieron su primer triunfo tras un contundente 9-1 ante la misma Nueva Toltén. Alberto Hernández y Alejandro Matus fueron los héroes de la jornada con 3 y 2 goles, respectivamente.

Las acciones de este certamen, que se lleva a cabo gracias a una iniciativa del Gobierno Regional de La Araucanía, seguirán el lunes 17 de abril. Por el Grupo 1 se medirán Ercilla-Angol y Renaico-Collipulli. Por el Grupo 5 jugarán Cholchol-Puerto Saavedra y Nueva Imperial-Carahue.

La alegría de las damas de Teodoro Schmidt. Ganaron 3-0 a Nueva Toltén y son las líderes del Grupo 7.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?