Noticias

El carrusel en el que estamos metidos

HOLA

Imagen Noticia Columna Harold Mayne-Nicholls Medios Regionales de El Mercurio, sábado 12 de Noviembre.

Analizar el punto sumado en Barranquilla como un hecho aislado, no tiene mucho sentido. Revisar la tabla de posiciones rumbo a Rusia 2018, sin detenerse a revisar las siete fechas que faltan, es perder balas en gallinazos.

Todo va de la mano en un carrusel que varía de partido a partido. Por ello, dudo que se terminen las celebraciones antes de las fechas de octubre de 2017.

Como en estas páginas lo que más nos interesa es la suerte de la Roja, hay que seguir buscando lo que habíamos escondido, en un lugar inaccesible: la calculadora, junto a esquemas de juego que no nos despiertan las pasiones, pero nos rinden en la tabla.

Con todo ello en mente, celebro el empate en Barranquilla, aunque mes imposible alabar el nivel del partido, que fue muy, pero muy discreto.

Creo que la táctica colombiana de llevar sus partidos al calor abrasador y la agobiante humedad de Barranquilla, no les está favoreciendo.

En los dos últimos partidos, dos empates. Pobre cosecha. Para mí, sus jugadores sufren más que los visitantes, pues deben llevar la fuerza del juego y bajo el clima abrasador, simplemente juegan a una velocidad que ayuda al rival a tomar posiciones defensivas.

Fue lo que pasó en los últimos 60 minutos del partido ante Chile. En el comienzo, jugamos mejor y controlamos el balón. Cerca del minuto 30, vino la interrupción reglamentaria para que los jugadores se hidrataran y, tras los líquidos, se nos perdió la pelota y les entregamos la iniciativa y el juego a los colombianos, que dominaron, sin causar gran peligro, para terminar en un desabrido –pero de gran utilidad para nosotros- empate sin goles.

Columna Harold Mayne-Nicholls Medios Regionales de El Mercurio.

De ahí en más, a seguir tres de los otros cuatro partidos (el 5-0 de Venezuela sobre Bolivia sólo sirve para la estadística) esperando que sumarán de a tres Brasil, Uruguay y Perú. Y lo lograron los tres. Brasil con clara ventaja sobre Argentina. Uruguay con los justo ante Ecuador y Perú goleando a Paraguay de visita.

Me detengo en este último partido. Los tres puntos que recibió Perú de parte de la FIFA (ante el error reglamentario de Bolivia), parecieran haberlos resucitado, y antes los guaraníes, sumaron de a tres por primera vez en las eliminatorias y volvieron a la pelea. Así encienden la ilusión en tierras incaicas.

Los tres puntos de Brasil: muy buenos para nosotros. Los tres goles de diferencia empeoran la posición argentina y, en una final tan estrecha como la que se divisa, eso nos puede favorecer.

Los tres puntos de Uruguay nos ayudan, pues con ello alcanzamos a los ecuatorianos y, por otra parte, pienso que los charrúas vendrán a Chile un tanto más relajados; por tanto, la clasificación de los charrúas es casi un hecho.

Además, la tendencia estadística, tras siete partidos por clasificatorias jugados en Santiago, entre Chile y Uruguay, nos muestra que Chile ha ganado tres veces; en tres ha sido empate y una victoria celeste.

En goles, es ínfimo el aporte: seis para Chile (entre ellos, el “Gol imposible” de Jorge Aravena…).

Este martes, obviamente, un triunfo de la Roja sería muy beneficioso, pero no es nada despreciable el empate. Total, ya desempolvamos la calculadora y la forma “práctica y conservadora” de jugar, dudo que cambie antes de octubre de 2017.

 

Harold Mayne-Nicholls

Presidente

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios lata ayudarnos? La violación de la función erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de personas estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los hombres mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar violación de la función erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?