Noticias

El deporte llueve sobre Mejillones

HOLA

Imagen Noticia La magia del deporte se vive en las escuelas de Mejillones.

El desarrollo de la Liga Escolar de futsal, Copa Ciudad de Mejillones, patrocinada por Minera Escondida, desde el año 2013, reúne en cada temporada más y nuevos niños que se divierten y apasionan participando con el balón sobre la cancha. Para la mayoría de ellos, el hecho de compartir tiempo con sus amigos tiene un significado mucho más importante que competir por un galardón; en efecto, la comunidad sabe que Ganamos Todos, desde siempre, se ha preocupado de entregar medallas y copas para todos los alumnos y equipos que forman parte del certamen. La esencia del campeonato, fuera de enfrentarse unos con otros a través del juego limpio, es crear fuertes lazos de compañerismo. Damas y varones se conocen unos con otros, se ayudan, se respetan y nos agradecen el espacio de tiempo concedido para su recreación, desde recibir sus preciadas indumentarias de equipamiento, hasta la mágica instancia en que, de miércoles a miércoles, vuelven a soñar en grande.

Apasionantes fechas de futsal se viven en Mejillones.

Pero a partir del presente año la voluntad de seguir fomentando la actividad física en esta ciudad árida nos permitió potenciar y complementar nuestras actividades con el programa Jugamos Todos, donde diariamente niños y niñas disfrutan de recreos interactivos mediante el fútbol-tenis, el básquetbol y el vóleibol, dirigidos por un monitor. La jornada escolar, desde entonces, ha mejorado considerablemente su asistencia y convivencia dentro y fuera de las aulas. Incursionan en disciplinas alternativas al fútbol y aprenden a jugar de manera ordenada. Dejan atrás sus celulares para correr y saltar, acuden a clases con entusiasmo, extrañan pasar el tiempo en sus escuelas. Además, inevitablemente se facilita el trabajo del cuerpo docente, ya que sus alumnos adquieren una mejor disposición para aprender, como nos comentan profesores, inspectores y directores de las escuelas Julia Herrera Varas y María Angélica Elizondo y del Complejo Educacional Juan José Latorre.

Alcanzamos, desde nuestros inicios en la localidad, un impacto de más de 10.000 niños realizando actividad física.

Programa Jugamos Todos erradicando el sedentarismo.

Más que satisfechos, regresamos muy alegres de nuestro paso por Mejillones. Allí hemos descubierto historias asombrosas, como la del esforzado Nelson Quiroz, la goleadora Yilian Oyarzo o el generoso Alex Laime. Jóvenes representantes de los valores que deseamos seguir promoviendo entre los niños de Chile y que se replique, también, en todos aquellos pequeños que se aventuraron a conocer el deporte incluso desde el anonimato.

La victoria no es sólo para ellos, también lo es para sus formadores, familias y vecinos. La victoria le pertenece a todos: Hemos hecho llover en el norte. Una lluvia de metas, frutos y emociones. Una lluvia de felicidad.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener erección satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de hombres estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los hombres mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar violación de la función erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que permite el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?