Noticias

El equipo Sagrada Familia y sus pasos por Argentina

HOLA

Imagen Noticia

La semana pasada fuimos junto al equipo juvenil Sagrada Familia a Rosario, Argentina. Gracias a la iniciativa de la comuna Sagrada Familia y a la gestión de nuestra fundación Ganamos Todos,  los jóvenes tuvieron la gran experiencia de participar en una serie de partidos amistosos organizados por el torneo internacional Rosario Cup.

Junto a los muchachos y a su entrenador, Jorge Zúñiga, llegamos a la ciudad de Rosario el miércoles 13 de diciembre. Durante la calurosa y húmeda tarde, visitamos junto los animados jugadores el estadio Cub Rosario Central.

Al día siguiente, nuestros jóvenes deportistas tuvieron su primer encuentro amistoso contra el equipo ADIUR (Asociación Deportiva Infantil Unión Rosario). El partido fue complejo para ellos, ganado el equipo local con 4 contundentes goles contra 2.

En su tercera estadía en Argentina, compitieron contra el Atlético Provincial, en un emocionante partido en el cual salieron victoriosos con  un marcador de 1-0.

El sábado, nuestra delegación tendría su tercer encuentro, el cual fue imposible debido a la fuerte tormenta que afectó a las canchas la noche anterior. Sin embargo, en su último día en la “ciudad del deporte”, nuestros representantes disfrutaron de algunos lugares de la metrópoli, como el Monumento a la Bandera y el barrio La Florida.

Jorge Zúñiga, entrenador de nuestros muchachos comentó lo importante que fue para los 26 niños esta experiencia, ya que muchos no habían viajado fuera del país, “fue reconfortante para ellos tener esta oportunidad de medirse con otros jóvenes, ver los complejos deportivos y la forma en que viven el fútbol los argentinos. La experiencia les sirvió mucho para que estén más motivados, fue un gran logro para muchos salir del país”. Además, valoró la gestión de Ganamos Todos y la iniciativa del alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, ya que fue “el gran mentor de este increíble viaje”.

Por otro lado, Rodrigo Espina, centrocampista del equipo Sagrada Familia, comentó lo excelente que fue el viaje y la increíble oportunidad de conocer otro país ya que “nuestra comuna al premiarnos con este viaje, tuvimos la oportunidad de conocer otro país, cosa que para nosotros era impensado ya que muchos no contamos con los recursos para hacerlo. Sin duda recordaré por siempre al equipo, ya que juntos logramos llegar a la gran final regional Del Maule para luego ganarnos la oportunidad de poder viajar a un país que es muy apasionado por el fútbol”.

“Para terminar quiero agradecer personalmente a la fundación Ganamos Todos  por la buena organización, a la comuna, por darnos la oportunidad, y finalmente, pero no menos importante, al equipo en general, es decir, compañeros y profesores, por ser parte de un sueño”, agregó el joven jugador.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?