Un gran Anfitrión

A paso seguro hemos comenzado el clasificatorio de la SuperCup NI en su versión 2019, en la comuna de Colina.

Como cada año, escuelas municipales se reúnen con colegios particulares para dar vida a este campeonato de fútbol en la categoría de varones sub 15, certamen organizado e impulsado entre la Corporación de Deportes de Colina y nuestra entidad desde el año 2013.

   

Con regocijo se disputan los partidos correspondientes a cada fecha, donde ya hemos alcanzado las instancias de octavos de final, que se jugarán el próximo jueves 14 de Noviembre en el East Soccer Club (Liga Oriente de Fútbol), al igual que los encuentros desarrollados durante la fase de grupos.

Los vencedores del torneo, como ya es de conocimiento público, recibirán el premio inigualable de viajar hasta Lima en 2020 para representar a Chile en el connotado campeonato internacional Copa de la Amistad. Y todos los jugadores, además, tienen la posibilidad de ser seleccionados para conformar el equipo que competirá en SuperCup NI 2020 en Irlanda del Norte. Ambas instancias sin duda y como han testimoniado decenas de niños colinenses, entreabre una perspectiva de la vida extraordinaria y aporta nuevas experiencias en cada uno de ellos, tanto en el ámbito profesional como humano.

Vivimos magníficas instancias de integración y amistad. Muchas relaciones nacen en el contexto de este clasificatorio. Allí los entrenadores conocen mejor las capacidades de sus jugadores, los niños aprenden las reglas de un juego limpio ante los enfrentamientos con sus rivales, las familias asisten a la cancha para acompañar a sus consanguíneos, para alentar a sus equipos y para disfrutar un momento alegre y divertido junto a la magia del deporte.

Colina, nuevamente, se viste de anfitrión para esta gran fiesta futbolera, y ningún invitado se la quiere perder.