Emocionante Final Copa Archipiélago Las Guitecas

La semana pasada llevamos a cabo nuestro primer torneo de verano de esta temporada en Melinka, un pequeño puerto ubicado en el archipiélago Las Guaitecas, en la región de Aysén. Nuestra llamada “Copa Archipiélago las Guitecas” fue posible gracias a la importante cooperación de la empresa Los Fiordos y el  apoyo de la Municipalidad Las Guitecas.

En el torneo participaron la Selección de Melinka, Universidad de Chile, Deportes Puerto Montt y Escuela Corporación Municipal Quellón en un entretenido e intenso cuadrangular que comenzó el miércoles 12 de diciembre, finalizando el sábado 15 con la gran final y posteriormente con la ceremonia de premiación.

La comunidad de Melinka llenó el estadio de la comuna durante los cuatro lluviosos días del campeonato juvenil, en el cual además, estuvo el presidente de nuestra fundación, Harold Mayne-Nicholls para alentar a los jóvenes jugadores.

Los equipos dieron lo mejor de sí en los encuentros, mostrando sus habilidades en una sana pero a la vez,  emocionante competencia. La esperada final llegó con la disputa por el tercer lugar entre la Selección Melinka y Quellón, logrando el tercer puesto el equipo local con un abultado marcador de 5 goles contra uno.

Por la Copa de Oro jugaron, en un intenso partido, Universidad de Chile y Deportes Puerto Montt, coronándose campeón el equipo azul por 1-0.  Jorge Reyes, volante del equipo campeón, nos comentó la linda experiencia que vivió junto a sus compañeros al llegar en barcaza a un lugar “tan hermoso como Melinka”, comentando además, lo competitivos que fueron los equipos y que eso les sorprendió mucho.

 “Que la fundación lleve equipos profesionales a competir con otros equipos amateur lo encuentro muy bueno, porque le da una chispa a la gente de la zona y a los niños que tienen el sueño de ser futbolistas… eso es algo muy bueno, que ayuden a equipos profesionales y también a los amateur de zonas tan lejanas”, destacó Jorge.

Esta fría pero emocionante jornada finalizó con la entrega de premios, en la cual estuvo Francisco Sandoval, Gerente de Relaciones con la Comunidad Los Fiordos,  Harold Mayne-Nicholls y el alcalde de la comuna Las Guaitecas, Cristián Alvarado, quien valoró la iniciativa de la empresa Los Fiordos y de nuestra fundación, destacando que estos eventos deportivos “hacen resaltar valores como la fraternidad, el trabajo en equipo y la superación en nuestros jóvenes”.

Más allá de las posiciones, apreciamos durante este torneo la unión de los equipos, su esfuerzo y sobre todo el juego limpio que practicaron en la cancha… por eso para nosotros, como fundación, ganaron todos ustedes y nosotros también…¡Ganamos Todos!

Les presentamos el detalle de los resultados:

FECHA PARTIDO RESULTADO
12-dic Universidad de Chile vs. Melinka 7-0
Deportes Puerto Montt vs. Quellón 7-1
13-dic Universidad de Chile vs. Deportes Puerto Montt 3-0
Quellón vs. Melinka 2-3
14-dic Deportes Puerto Montt vs. Melinka 4-1
Quellón vs. Universidad de Chile 0-13
15-dic Melinka vs. Quellón (3er y 4to lugar) 5-1
Universidad de Chile vs. Deportes Puerto Montt (Final) 1-0

DESTACADOS

Goleador Enzo Fernández Universidad de Chile
Mejor arquero Javier Arlem Selección Melinka
Mejor Jugador Juan Arias Deportes Puerto Montt

 

TABLA GOLEADORES
Nombre Goles Equipo
Enzo Fernández 9 U de Chile
Claudio Chiguay 5 Melinka
Héctor Manquemilla 3 Melinka
Nicolás Mancilla 3 U de Chile
Cristián pardo 2 U de Chile
Bastián Tapia 2 U de Chile
Elían Marte 2 Deportes Puerto Montt
Juan Pablo Carrasco 2 Deportes Puerto Montt
Lucas Pérez 2 Deportes Puerto Montt
Jorge Reyes 1 U de Chile
Pablo Cerón 1 Deportes Puerto Montt
Harold Antinirre 1 Deportes Puerto Montt
Daniel Bahamondes 1 Deportes Puerto Montt
Renato Tapia 1 U de Chile
Sebastián Ramírez 1 U de Chile
José Retamal 1 Quellón
Kevin Villarroel 1 Quellón
Tomás Reyes 1 U de Chile
Raúl Belmar 1 U de Chile
Jesús Parraguez 1 U de Chile
Matías Fernández 1 U de Chile
Renato Cordero 1 U de Chile
Vicente Porma 1 Deportes Puerto Montt
Juan Arias 1 Deportes Puerto Montt
Álvaro Vega 1 Quellón
Ángelo Ojeda 1 Melinka
Lucas Quechiman 1 Melinka