Noticias

Gran final en Cuadrangular Femenino de Tomé

HOLA

Imagen Noticia

Nuestra primera edición del torneo de fútbol femenino de Tomé fue un éxito en esta bella y verdosa ciudad, gracias al apoyo que recibimos por parte del Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Corporación de Deportes de Tomé y la cooperación de Directv Chile y Camanchaca.

El pasado jueves 24 de enero, tras cuatro intensas jornadas de competencia entre los equipos: Selección de Tomé, Escuela 21 de Mayo (de Calama), Camanchaca  y Fernández Vial, finalizamos este entretenido encuentro del fútbol femenino en una emocionante Gran Final.

Por el tercer y cuarto lugar disputaron el equipo local  y las Salmoncitas de Camanchaca ganado las últimas de 1-0  Muriel aguilera.

Por la Copa de Oro, jugaron en un apasionante partido las loínas de 21 de Mayo contra Fernández Vial, coronándose campeonas las penquistas con un marcador de 2- 0 gracias a los goles de Katherine Monsalve y Yamsy Orieles.

Sobre el juego,  la centro delantera de Fernández Vial, Katherine Monzalvez, comentó que “estuvo muy complicado, jugamos ayer con el mismo equipo y la verdad estuvo más peleado, hoy día lo pudimos mejorar. Mejoramos la forma de jugar y ganamos así que muy bien”.

PREMIACIONES

Como es habitual en Ganamos Todos, todos los equipos participantes fueron reconocidos con medallas entregadas por Rodrigo Souza, Sports Marketing de DIRECTV Chile, Sergio Ramírez, Jefe Medio Ambiente de Camanchaca y Harold Mayne-Nicholls. Todas las  niñas recibieron felices sus galardones. Como mejor jugadora, el premio lo recibió Deborah Gómez (Selección de Tomé), Any Mina (Escuela 21 de Mayo) fue reconocida como la Goleadora del campeonato, Sofía Calocura (Fernández Vial) fue premiada como la arquera menos batida. El premio al equipo Fair Play fue para las Salmocitas de Camanchaca.

IMPRESIONES

Mario Urbina, director de la Escuela 21 de Mayo, estuvo presente durante todo el torneo, apoyando a las muchachas de Calama y comentó el gran nivel del cuadrangular  y el rendimiento de las jugadoras además, “futbol femenino está creciendo notablemente, creo que este trabajo que hace la Fundación Ganamos Todos permite que esto esté creciendo cada vez más. Creo que hay una muy buena organización en términos generales, muy buena”.

Sobre las muchachas de Calama, expresó que es “un equipo que en base a mucho esfuerzo y mucho sacrificio. Lograron llegar a la final con algunas carencias físicas especialmente por algunas lesiones que tuvieron. El esfuerzo que hicieron fue extraordinario y bueno fue premiado por este campeonato y también con la goleadora del torneo, así que muy contento y muy orgulloso por la escuela y por Calama”.

Por su parte, Rodrigo Souza, Drectv, comentó la importancia de apoyar este tipo de actividades que fomentan el deporte “no sólo en el fútbol profesional, también amateur. A uno tanto en lo personal como en el lado corporativo lo llena de orgullo porque venimos a apoyar una instancia que tiene como fin último incentivar la vida sana, evitar el sedentarismo y generar instancias de acercamiento entre niñas que vienen de Calama, estamos hablando más de 2000 kilómetros, y niñas de acá de la zona”.

Harold Mayne-Nicholls, presidente de Fundación Ganamos Todos, enfatizó en la importancia de apoyar a las niñas para que jueguen fútbol y mostrar sus condiciones. Sobre el cuadrangular opinó que: “ha tenido una recepción espectacular, un nivel futbolístico de primera, nos ha permitido ver mucho talento entre las jugadoras  y esperamos que eso se mantenga en el tiempo, esperamos crecer con el campeonato a ver si tenemos 6 equipos el próximo año en vez de 4 y esperamos integrar a más niñas a jugar al fútbol a través de iniciativas como ésta”.

 

PREMIOS:

Goleadora: Andy Mina – Escuela 21 de Mayo

Arquera menos batida: Sofía Calocura- Fernández Vial

Mejor jugadora: Déborah Gómez- Selección de Tomé

 

POSICIONES:

1er Lugar: Fernández Vial
2do Lugar: Escuela 21 de Mayo
3er Lugar: Camanchaca
4to Lugar: Selección de Tomé

 

RESULTADOS:

21 de enero Fernández Vial  v/s   Camanchaca

21 de Mayo        v/s   Tomé

2-0

2-0

22 de enero Fernández Vial  v/s    Tomé

21 de Mayo        v/s   Camanchaca

6-0

1-1

23 de enero Fernández Vial  v/s    21 de Mayo

Camanchaca      v/s    Tomé

1-1

1-3

24 de enero Camnchaca v/s Tomé

Fernández Vial v/s 21 de Mayo

1-0

2-0


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?