Noticias

En Colliguay, Cuncumén y Salamanca, el cierre de Jugamos Todos se tiñó de nostalgia

HOLA

Imagen Noticia Los alumnos de la Escuela de Colliguay junto al Director Adán Rojas, la profesora Milka Olivares y Boris González de Fundación Minera Los Pelambres.

En tres diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Salamanca se efectuaron esta jornada de martes los actos de cierre de la temporada 2015 del Programa Jugamos Todos, plan que llevamos adelante en equipo con Minera Los Pelambres y la Municipalidad de Salamanca. El denominador común de los menores es el sentimiento de nostalgia por el final del plan con la llegada de las vacaciones y con la esperanza de reencontrarlo al regreso a clases en 2016.

La Escuela Básica de Colliguay, enclavada entre los cerros al sur oeste de Salamanca, cuenta con 19 alumnos, quienes participan activamente en el programa Jugamos Todos a cargo del monitor Sergio Marín.

Su Director, Adán Rojas, manifestó que “para nosotros lo más importante ha sido la infraestructura que nos deja Jugamos Todos, pues contamos con los medios para tener un segundo balón de fútbol”. ‘Son tantas pelotas’, dijeron los niños al ver llegar los implementos. También comentaron que ‘yo he visto estas canchas en la tele’ cuando vieron las alfombras y redes para el tenis-fútbol. Nunca habían tenido contacto con balones de básquetbol y vóleibol y ahora los manejan bastante bien. También estuvo presente Boris González, de la Fundación Minera Los Pelambres, quien dijo que “estamos muy contentos con el resultado de este plan y creemos aportar al desarrollo integral de estos escolares con el Jugamos Todos”.

En Cuncumén, la Escuela Gisela Gamboa escenificó el final del ciclo 2015 de este proyecto. En la ocasión, Wilson Salinas, Inspector, aseveró que “estamos muy agradecidos de Minera Los Pelambres y la Fundación Ganamos Todos por considerarnos en este programa, especialmente por la infraestructura e implementación deportiva que deja instalada en nuestra escuela”. A su turno, Antonio Rubio, Encargado Territorial de Valle Alto de Minera Los Pelambres, afirmó que “creemos que el deporte es una excelente herramienta para transmitir valores a los estudiantes, y por eso hemos apoyado este programa. Seguiremos trabajando en varios planes para esta zona para el período 2016-2020 y muy agradecidos de la escuela y de la Fundación Ganamos Todos”.

Finalmente, en horas de la tarde, un grupo de estudiantes de la Escuela Matilde Salamanca de Salamanca mostraron los detalles del programa al mando de la monitora Paulina Castillo. La Directora de este establecimiento educacional, Patricia Veas, destacó la importancia del programa y dijo que “claramente es un aporte que nos ayuda a disciplinar a nuestros estudiantes. De hecho, muchos de ellos llegan más temprano que de costumbre porque quieren jugar. También nos sirvió mucho de contención luego de los difíciles momentos por los que pasaron por el terremoto”. También estuvo presente Alex Muñoz, Jefe de Deporte de la Municipalidad de Salamanca, quien agradeció a “Minera Los Pelambres y Ganamos Todos por el aporte al desarrollo deportivo de nuestras niñas y nuestros niños y en el combate contra el sedentarismo”.

Damas y varones de la Escuela Gisela Gamboa de Cuncumén demuestran sus habilidades en tenis-fútbol, vóleibol y básquetbol.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de hombres estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los gente mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar disfunciуn erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?