Noticias

En Estación Cup: ¡U. Católica y Huachipato Campeones de la Copa de Oro!

HOLA

Imagen Noticia

En la serie sub 15, Universidad de Chile se consagró campeón tras vencer al representativo de Bolivia 2022.

 

Después de una extensa semana de la “Estación Cup”, el torneo de fútbol juvenil internacional ya tiene a sus ganadores. El certamen deportivo fue organizado por la Fundación Ganamos Todos con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Estación Central. Además, tuvo el auspicio de Directv y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Universidad Católica se quedó con la Copa de Oro, en la categoría femenina sub 17, las cruzadas se midieron en la final con el conjunto de Santiago Morning. Partido ajustado desde el primer pitazo del encuentro, el cual terminó igualado sin goles. Y se tuvo que definir vía definición de los doce pasos.

En la tanda de penales, la arquera del conjunto estudiantil, Tina Lingsch, se convirtió en figura, ya que gracias a sus atajadas otorgó el título al equipo de Apoquindo. También la joven portera fue premiada como la mejor arquera del torneo.

El conjunto acerero de Talcahuano, obtuvo el primer lugar en la categoría sub 18. Todo esto, tras vencer combinado Universidad de Chile por dos tantos a uno, en la final de la Copa de Oro. Además, los siderúrgicos contaban en sus filas con el goleador del torneo, el prometedor atacante, Lucas Coll.

Mientras que en la categoría más pequeña del torneo, Universidad de Chile venció por dos tantos a cero al combinado de Bolivia 2022. Con este resultado se consagraron campeones en su división.

Copa de Plata

Cobresal obtuvo el primer lugar de la Copa de Plata, tras vencer por 3 a 1 al representativo local de Estación Central. Mientras que en las damas, el conjunto árabe de Palestino ganó 4 a 3 vía lanzamiento penales al combinado de Universidad de Chile.

En cuanto a los más pequeños Cobresal derrotó por penales al equipo de Newbery&Everton de Argentina.

Jugadores Destacados

La joven jugadora, Macarena Gonzáles, de Universidad Católica fue la goleadora del certamen femenino. El jugador de Universidad de Chile, Lucas Assadi,  fue el goleador en la división sub 15.

Marcelo Calderón (Cobresal), Máximo Arancibia (U. de Chile), Javiera Ramírez (S. Morning), fueron galardonados como los mejores jugadores del campeonato. Sebastián Guajardo, de Huachipato, y Joaquín Salazar, de Universidad de Chile, fueron premiados como los mejores guardametas de la “Estación Cup”.

¡Felicitamos a todos los equipos participantes!


    

Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?