Noticias

En Lautaro y Galvarino parten capacitaciones de Fiesta del Fútbol en La Araucanía

HOLA

Imagen Noticia El moderno Centro Cultural de la comuna de Lautaro será el escenario de las capacitaciones para dirigentes.

Este lunes, con talleres de capacitaciones para dirigentes en las comunas de Lautaro y Galvarino, se dará inicio al Programa Proyecto Deportivo-Cultural para Jóvenes de la Región de La Araucanía, que ejecutará la Fundación Ganamos Todos gracias a un impulso y recursos del Gobierno Regional de la IX Región de nuestro país.

El proyecto tendrá su punto culminante cuando se determinen los campeones, tanto en damas como varones, del torneo de fútbol para menores de 14 años, elencos que representarán a La Araucanía en los United World Games que se disputan en junio de cada año en la ciudad austríaca de Klagenfurt. Este certamen reúne a 7.000 jóvenes deportistas de 30 naciones en 8 disciplinas deportivas.

El plan para la zona de araucarias y lagos incluye también capacitaciones para directores técnicos y árbitros en las 32 comunas de la IX Región, las que se llevarán a cabo durante el mes de marzo con profesores de alto prestigio y experiencia como Oscar Wirth, Eddio Inostroza, Christian Lemus, Jorge Raby, Víctor Merello, Mario Lepe, Carlos Acuña y Luis Venegas, entre otros.

Todo comenzará este lunes 9 de enero desde las 10 horas en las hermosas instalaciones del Centro Cultural de Lautaro a la misma vez que en la comuna de Galvarino.

Estas capacitaciones están dirigidas dirigentes de clubes y asociaciones locales, además de profesores y todo adulto ligado al desarrollo deportivo de sus respectivas localidades.

Los expositores serán Harold Mayne-Nicholls (“Los Valores en el Deporte”), Carlos Morales (“Ley del Deporte, Formación de Clubes, Financiamiento”), Eduardo Rojas (“Organización de un Evento Deportivo”) y Claudio Olmedo (“Las Comunicaciones en un Club Deportivo”).

El martes será el turno de las comunas de Lumaco y Traiguen; para el miércoles llevar los conocimientos a Los Sauces y Purén; el jueves en Angol y Renaico; el viernes será la oportunidad de Ercilla y Collipulli; para culminar la primera semana el sábado en Curacautín y Lonquimay.

La segunda semana de la labor de los profesionales de la Fundación Ganamos Todos comenzará el lunes 16 de enero en Perquenco y Victoria. buy a group project successfully following all your requirements. Todo culminará el viernes 27 de enero en Temuco y Padre Las Casas, completando de esta manera el primer paso en las 32 comunas de La Araucanía.

La comuna de Galvarino también recibirá las capacitaciones este lunes 9 de enero.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?