En María Elena Copa Pampa Salitrera: ¡Gran debut de los equipos juveniles de Sudamérica!

Gracias al auspicio de la empresa Soquimich y el patrocinio de la municipalidad María Elena, la Fundación Ganamos Todos dio inicio, el 7 de enero, la tercera edición de la Copa Pampa Salitrera.

En la populosa apertura, estuvo presente el alcalde de la comuna, Omar Norambuena, el gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, Pablo Pisani, Claudio Olmedo, Director Ejecutivo de Fundación Ganamos Todos, y por supuesto, los protagonistas del certamen deportivo, los equipos de fútbol profesionales y amateur sub 15: Selección María Elena, de Tacna (Perú), San Marcos de Arica, Pozo Almonte (del grupo A), y Deportes Iquique, Cobreloa, Antofagasta Portuario y de Argentina el Club Atlético Don José de San Martín (del grupo B).

LOS PARTIDOS

A las 18:00 horas estrenaron la cancha del Estadio Municipal de María Elena los equipos del grupo A, los locales de la comuna del salitre y los peruanos de la Selección de Tacna en un emocionante partido donde se midieron de igual a igual con un empate 1-1 provocado por el número 30 de la Selección de Tacna, Gino Reinoso, y por Dixon Véliz de María Elena.

En la siguiente competencia, se enfrentaron los muchachos de San Marcos de Arica contra los del Pozo de Almonte ganando los primeros 2-1 con goles de Jeremy Rubat (2) y Dilan Narváez (1).

A eso de las 20:30 horas se preparaban los profesionales sub 15 Deportes Iquique y Cobreloa, venciendo los primeros, los dragones, a los zorros del desierto por una goleada de 3-0. Los goles fueron anotados por Ronaldo Henríquez en doble oportunidad y Matías Puebla.

El último encuentro de la primera jornada de la Copa del Salitre lo protagonizaron Antofagasta Portuario y Don José de San Martín llevándose la victoria por 2- 1. Los goles fueron ejecutados por Pablo López e Ignacio Condori, del grupo argentino, y por Francisco Matamoros del equipo  de los porteños.

HOY, SEGUNDA JORNADA DE ENCUENTROS

Próximamente a las 18:00 horas participarán en la segunda ronda de encuentros: Deportes Iquique vs Antofagasta Portuario, a las 19:20 horas: Cobreloa vs Don José de San Martín, a las 20:40 horas: María Elena vs San Marcos de Arica, y a las 22:00: Selección de Tacna vs Pozo Almonte.