Noticias

Equipo de Colina también entrena inglés antes de viajar a competir en la SuperCup NI 2017

HOLA

Imagen Noticia La profesora Marcela González en la clase de inglés de este lunes para los integrantes del plantel de Colina que viajará a Irlanda del Norte.

Les cuesta a los integrantes del equipo de Colina concentrarse en las clases de inglés. Es lunes ya de noche, están cansados y lo suyo es la cancha, el balón. Pero entienden que esto es un aporte, no sólo para desenvolverse en Irlanda del Norte, sino que sumará en sus conocimientos de vida, independiente de lo que les depare el futuro.

Por tercera vez, la profesora Marcela González s la encargada de entregarles los conocimientos mínimos de la lengua de Shakespeare, con el fin que puedan entablar alguna conversación, saludar, dar las gracias o pedir algo mientras compitan en la versión 2017 de la SuperCup NI (ex Milk Cup) en la ciudad norirlandesa de Corelaine y poblados aledaños.

Esta es ya la octava clase y los muchachos le dan batalla al verbo to be y a las frase positivas, negativas e interrogativas tanto en presente como en pasado y futuro. Algunos deben trabajar más que otros, pero todos intentan avanzar un paso, tal como cuando entrenan en la cancha al mando de Mario Lepe.

A algunos les cuesta más que a otros, pero todos se esfuerzan por aprender nuevas palabras en inglés.

La jornada termina, los jóvenes deportistas regresan a sus hogares, mientras la profesora Marcela nos afirmó que “este ya es mi tercer año en esta labor de poder entregarles herramientas básicas del idioma inglés”.

Antes de despedirse, argumenta que “es difícil que todos logren el mismo nivel. Claramente los de mayor nivel son más entusiastas por aprender y avanzar, porque a los demás les da vergüenza. Ahí entro yo para decirles que no tengan miedo a equivocarse, pues es la forma de aprender y que deben integrarse igual que aquellos que saben un poco más”.

Les restan dos clases antes de emprender el vuelo a Europa, donde en la primera jornada en el torneo de Irlanda del Norte, por esas cosas del destino, deberán medirse ante Manchester United, cuyos jugadores precisamente tienen como idioma nativo el inglés.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?