Equipo de Molina inicia una inolvidable experiencia en Islandia

Los niños de la Escuela Reino de Dinamarca emprendieron el vuelo rumbo a Islandia el día 20 de Julio. Más de 300 personas, entre familiares y autoridades, fueron a despedirlos en el frontis del municipio, dejando en claro que no sólo representarán a la comuna, sino a todo el país.

Luego de 24 horas de viaje y una doble escala en Canadá (Toronto y Montreal), los niños llegaron sin problemas, pero bastante cansados, a la capital islandesa, Reikiavik.

“El viaje fue un poco largo pero lo pasamos bien. Es la primera vez que me subía a un avión y mejor si es con mis amigos” expresaron los niños.

Una vez en Islandia, los niños tuvieron la oportunidad de conocer el club deportivo donde se desarrollará la Rey Cup 2018. También pudieron conocer el Estadio Nacional de Islandia, el mismo donde la selección vikinga disputa sus partidos clasificatorios para el mundial.

Niños de Molina se reúnen con familias adoptivas islandesas.

Luego de esto, los niños conocieron a las familias islandesas que los estarán alojando previo al torneo.

“Para nosotros es una experiencia muy especial poder conocer a niños chilenos y abrirles las puertas de nuestro hogar. Queremos que se sientan lo más acogidos posible y que queden felices con su visita.” Vale la pena mencionar que en cada familia donde se están alojando los niños, hay niños islandeses que jugarán el mismo torneo. Incluso compartirán en el grupo D de la categoría menores de 14 años.

Para mañana está planificada una visita a los alrededores de Reikiavik con las familias y los niños que los están alojando.