Equipo de Molina obtuvo tercer puesto de la “Copa de Plata” y plantel femenino suma gran experiencia en la Rey Cup

Con gran emoción finalizó la competencia de la Selección sub 15 de Molina en la Rey Cup de Islandia. Los niños consiguieron el tercer puesto de la Copa de Plata en el torneo internacional.

El plantel representante de Molina y del país demostró un gran nivel deportivo  durante toda su competencia, exhibiendo en sus primeros partidos un excelente potencial y despidiéndose del torneo con un gran desempeño frente al elenco local Keflavík.

Dominando el Balón en todo momento, los molinenses se impusieron ante el rival por 3 a 1. De esta manera, los muchachos se despidieron muy conformes del certamen, adquiriendo además una inolvidable experiencia en el país nórdico.

A pesar, de su alto nivel de juego, tuvieron momentos difíciles, ya que previamente a su última actuación perdieron en la Semi Final de Plata ante el equipo Grindavík por 3 a 1, instancia a la que llegaron tras no clasificar al máximo galardón pese a quedar invictos en su fase grupal.

No obstante, los muchachos demostraron una gran capacidad de trabajo en equipo en todo momento, destacando figuras como:  Ignacio Quezada, Nicolás Llabulén entre otros.

También fue clave el apoyo de su Director Técnico Christian Céspedes, quien comentó sobre el equipo que “en el desarrollo futbolístico quedé muy contento, solo perdimos un partido. El equipo se mostró fuerte a nivel colectivo e individual, anotaron en total 18 goles en 6 partidos lo que me deja muy satisfecho y con ganas de seguir trabajando. Orgulloso de cada uno de ellos por la entrega demostrada en cada uno de los partidos”.

PLANTEL FEMENINO

Este año, en Molina por primera vez se sumaron las mujeres al gran torneo de Islandia. Gracias al apoyo del municipio y de la empresa ISA Intervial cinco seleccionadas se sumaron a esta gran aventura. Las chilenas se integraron al equipo local Thróttur donde además de compartir con sus compañeras islandesas, adquirieron una gran experiencia deportiva.

EXPERIENCIA CULTURAL

Ahora el grupo de 25 niños y niñas se preparan para vivir una maravillosa experiencia en su próxima parada de este fantástico viaje: Londres, Inglaterra, donde recorrerán lugares históricos y el famoso estadio de Wembley. El próximo primero de agosto, el entusiasta grupo emprende el vuelo hacia nuestro país.