Noticias

Escuela de básquetbol SQM incorpora nuevos métodos

HOLA

Imagen Noticia
Para la correcta ejecución de nuestra Escuela formativa de básquetbol patrocinada por Soquimich (SQM) los monitores han realizado una planificación en donde gradualmente se aplican fundamentos más importantes que debería manejar un jugador de baloncesto, haciendo hincapié en la mecanización y repetición de los ejercicios.
A su vez, se han introducido nuevos y más adecuados métodos que se adapten a las distintas edades y aspiraciones de los participantes, dándole prioridad a ejecución de ejercicios que trabajen la posición del jugador en ataque, la sujeción y dominio del balón y los movimientos de pie, entre otros.
Alejandro De la Fuente y Elizabeth Letelier, profesores de esta escuela, pretenden incrementar el carácter lúdico propio del juego, incorporando los fundamentos con cierta gradualidad. “No pretendemos colapsar a los alumnos con todas las técnicas, sino fortalecer la base necesaria para poder jugar y desarrollar un partido con las mejores condiciones físicas”, asegura De la Fuente.
Lo progresivo propuesto por los monitores va desde los distintos pases y botes en las posiciones básicas, las direcciones del balón, la mecánica de tiros para que finalmente realicen las entradas a canasta. Esta creciente intensificación tiene como finalidad que los alumnos se encanten y entiendan este popular deporte de equipo desde lo más básico.

Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?