Noticias

Escuela de Fútbol SQM impulsa liderazgo y trabajo en equipo

HOLA

Imagen Noticia
El disfrute de niñas y niños en cada entrenamiento de nuestra Escuela de Fútbol de Tocopilla, patrocinada por Soquimich (SQM), se transforma en un momento inolvidable para ellos al agrupar entretención, amistad y fútbol en una sola instancia.
En estas jornadas los estudiantes, luego de desarrollar un trabajo minucioso en los ejercicios de calentamiento, juegos de activación y trabajo específico de fundamentos básicos de la disciplina, pasan al partido final, proceso en que se debe seleccionar al capitán de cada equipo, quienes son elegidos por el monitor quien premia a aquellos que han tenido entusiasmo y un comportamiento basado en el respeto durante el ejercicio previo. Esta dinámica, que se realiza clase a clase, intenta potenciar en los alumnos el liderazgo, la toma de decisiones, el respeto y sobre todo el trabajo en equipo.
El capitán elegido, a pesar de su corta edad, se plantea poner en práctica los valores entregados por los monitores de forma muy profesional. Ejemplo de lo anterior es Aquiles González quien, además de haber sido elegido capitán, marcó el gol que llevó a su equipo a triunfar en ese entrenamiento. Siendo reconocido por sus compañeros quienes comparten la alegría y la euforia de anotar un gol.
Aquiles quien cursa kínder en la Escuela Gabriela Mistral, de a poco ha mostrado sus capacidades deportivas y de liderazgo en estas instancias. Apoyado siempre por su padre, Daniel González, destacado jugador y capitán de deportes Tocopilla en tercera división y su madre Nicole Pinto que le brinda el apoyo incondicional desde la galería en cada entrenamiento.

Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?