Noticias

Escuela Formativa “SQM” hace del deporte su principal integrador social

HOLA

Imagen Noticia

Actualmente la región de Antofagasta posee una de las tasas más altas de inmigración en Chile, en su gran mayoría de origen colombiano. Esto ha convertido a la región en una sociedad multicultural, que ha integrado en campos laborales y escolares a nuestros hermanos colombianos, dando paso a una trasmisión bidireccional de costumbres. Es así como la deportiva “SQM” ha abierto sus puertas a los estudiantes de Tocopilla prescindiendo de su nacionalidad, como es el caso de los hermanos Cuero, provenientes de Cali, quienes se han integrado de forma activa a la Escuela Formativa de Básquetbol.

Johan y Juan Carlos Cuero, quienes cursan tercero y quinto básico, respectivamente, han asistido continuamente desde el inicio del programa de Ganamos Todos, ambos destacándose por su compromiso y responsabilidad en cada una de las clases dirigidas por los profesores Elizabeth Letelier y Alejandro De la Fuente. Instancia que es agradecida por estos hermanos, ya que para ellos es una gran oportunidad para integrarse con sus pares y demostrar su habilidad deportiva, que es destacada, junto con los valores humanos que ambos tienen.

Los hermanos Cuero destacan en esta, su primera actividad deportiva, la continuidad en las clases, la cual les permite ir potenciando sus destrezas en el básquetbol, y la relación que los monitores han llevado con ellos, quienes se han ocupado asiduamente de la entrega de valores como lo son el respeto, la igualdad, el compromiso y la perseverancia, además de la protección para que estos alumnos regresen a sus hogares sin percances. De esta forma recalcan esta instancia como una actividad deportiva entretenida, sana y principalmente de integración, que une a todos en torno a un mismo fin.

Juan Carlos y Johan Cuero Los niños jugando y compartiendo con sus compañeros Los hermanos Cuero siendo acompañados a la salida del complejo deportivo


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?