Noticias

Escuela Reino de Dinamarca representará a Molina y a Chile en Rey Cup Islandia

HOLA

Imagen Noticia

En un disputado y emotivo encuentro, se jugó la final del campeonato “Molina Rumbo a Islandia” en el estadio municipal de esta localidad. Este evento se llevó a cabo gracias a la organización de la Ilustre Municipalidad de Molina y Ganamos Todos.

La histórica jornada contó con dos aguerridas escuadras: San Pedro y Reino de Dinamarca, quienes llegaban en gran nivel a la instancia decisiva, ya que el cuadro ganador se quedaba con la clasificación a la Rey Cup en el país nórdico.

Desde autoridades hasta históricos del fútbol local, nadie quiso perderse el compromiso, al que incluso se quedaron las barras de los equipos que jugaron el lance por el tercer lugar. “Como en los viejos tiempos”, dijeron algunos fanáticos del balompié.

Fuerza Vikinga

Superando el nerviosismo inicial, el transcurso de los primeros minutos tuvo al conjunto “vikingo” abocado en el área de San Pedro, mientras que los viñateros no encontraban cómo reaccionar ante el vendaval de fútbol de sus rivales.

Todo ello se materializó en una tempranera apertura de la cuenta para Reino de Dinamarca, elenco que siguió apostado en el área contraria y que, tras un implacable primer tiempo, se fue al descanso con un merecido 2-0.

Sin embargo, apenas iniciada la segunda fracción, San Pedro apeló a la “garra” del equipo para buscar el descuento, el que llegaría tras una confusa jugada en el área danesa.

Tras el 2-1, el conjunto vinero se fue con todo en busca del empate, lo que casi logra tras una increíble jugada en la que el balón rebotó en el palo. Ese fue el punto de inflexión para que despertara nuevamente el espíritu vikingo de los muchachos de Reino de Dinamarca, quienes aprovecharon los espacios de sus oponentes y, mediante un veloz contragolpe, desataban la euforia de sus fanáticos al anotar el 3-1.

Con la ventaja a su favor, el equipo de raíces escandinavas pudo manejar mejor el partido y hasta se dio el lujo de ampliar la diferencia mediante un remate digno del profesionalismo. Fue el 4-1 para poner un broche de oro a la campaña de ensueño de los muchachos Sub 14.

Ante una imponente barra, los niños se abrazaron y recibieron la copa de parte de las autoridades presentes, quienes los felicitaron pese a la copiosa lluvia que cayó durante la ceremonia de premiación.

Tercer Lugar

Previo a la final, se premió también al tercer lugar del torneo, logro que obtuvo el “ballet azul” de Casa Blanca tras vencer por 5-0 a los “diablos rojos” de Bajo Los Romeros. Cabe destacar que la hinchada de cada equipo se quedó para el partido decisivo y aplaudió tanto a los campeones como a los derrotados.

Reacciones

En el partido decisivo, se hizo presente el propio presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, quien fue ampliamente solicitado por los espectadores para tomarse fotografías. “Me sorprendió el encuentro, estuvo muy parejo hasta mediados del segundo tiempo. Pero más allá de eso, quiero destacar el extraordinario comportamiento de ambos equipos; si bien lucharon por ganar, siempre respetaron al rival y al árbitro. Nos vamos contentos”, dijo el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En tanto, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, comentó que “hay sentimientos encontrados por los que perdieron, pero alegría por los 18 chicos que vivirán una experiencia inolvidable, los felicito y ahora a preparar este viaje que recordarán por toda su vida”.

Junto con agradecer el apoyo de los concejales Hugo Guajardo, Julio Seguel, Patrico Vergara y Francisco Valdés, la jefa comunal agregó que, para estos niños, “se trata de un sueño hecho realidad”.

Los integrantes del equipo de la Escuela Reino de Dinamarca viajarán a la capital islandesa, Reykjavic, para disputar desde el 25 al 29 de julio, la Rey Cup. En dicho torneo, participarán escuadras de Inglaterra, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Noruega, Alemania, entre otros países.

Nota Cortesía:

Diario La Prensa


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?