Noticias

Escuela “SQM” llena de alegría a niñ@s tocopillanos

HOLA

Imagen Noticia

Al finalizar la jornada de estudio, alumnos de entre 5 y 13 años de distintos establecimientos de la comuna de Tocopilla, dan comienzo a una nueva clase de la Escuela formativa “SQM”, organizada por Ganamos todos, siendo las espectaculares canchas del complejo deportivo Villa Pratt, lugar donde acoge a estos deportistas para plasmar su pasión por el fútbol.

Cerca de 70 estudiantes se reúnen dos veces por semana en dicho complejo, en donde líderes deportivos de la comuna, como lo son Manuel Antequera y Felipe De la Fuente, se proponen transmitir valores significativos para el desarrollo transversal del alumno, como lo son el respeto, compromiso y compañerismo. Junto con ello, procuran llevar a cabo una enseñanza personalizada que respete los ritmos de aprendizaje de cada alumno en el desarrollo de estas clases, dejando una huella imborrable en cada uno de ellos. La responsabilidad, el entusiasmo y la puntualidad de este gran grupo ha sido fundamental para el desarrollo de esta puesta deportiva, ya que estos alumnos están en pleno proceso de aprendizaje y desarrollo en sus vidas, por lo que se hace fundamental no sólo generar grandes deportistas, sino, grandes personas.

Los primeros minutos de esta clase se destinan al calentamiento previo, para posteriormente realizar los ejercicios fundamentales como la conducción de balón, pases con borde interno en parejas, ejercicios de acción, reacción y velocidad. Los últimos minutos de este encuentro son los más esperados, los alumnos deciden quién tendrá el honor de representarlos como capitán en el anhelado partido final, la elección de jugadores se vuelve un acto protocolar tomado con la misma seriedad que los grandes deportistas en un mundial de fútbol.

Cuando los encuentros finalizan igualados, los participantes ejecutan la tanda de penales y el nerviosismo se deja ver tanto por los jugadores como por sus apoderados, quienes presencian fielmente cada entrenamiento, convirtiendo esta instancia en un encuentro lleno de alegría, colores, euforia y optimismo.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?