Noticias

Escuelas 21 de Mayo y Kamac Mayu campeones Copa Codelco-Comdes

HOLA

Imagen Noticia

Este lunes, 4 de diciembre, se conocieron a los campeones de la Copa Codelco-Comdes que se disputa en Calama desde inicios del mes de octubre.

En la final de damas, se enfrentaron las escuelas 21 de Mayo (F41) vs. República de Grecia (D35), las cuales batallaron hasta el final, en un partido electrizante donde se lograron anotar un total de siete goles. Al final se terminó coronando las F41 con marcador de 4 x 3.

Las campeonas 21 de Mayo (F21)

Por su parte, la final de varones fue muy emocionante, de ida y vuelta, en donde midieron fuerzas las escuelas República de Grecia (D35) y Kamac Mayu (D126), donde el tiempo reglamentario no fue suficiente, ya que se fueron a la tanda de penales empatados a tres goles. En la instancia de los 12 pasos, se impusieron los de D126 para quedarse con el trofeo de campeones.

Los campeones Kamac Mayu (D126) representarán a Calama en Fresia

Cabe destacar, que el equipo masculino, Kamac Mayu (D126), ahora representará a Calama en el torneo nacional de verano que se disputará a mediados del mes de enero en la comuna de Fresia, ubicada en la Región de Los Lagos.

Cabe resaltar que este campeonato contó con la participación de 576 niñ@s, y la copa constó de 144 encuentros, que se jugaron a lo largo de tres meses.

Asimismo, gracias a la firma del convenio de cooperación para intervención comunitaria de Codelco Distrito Norte y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama junto a Ganamos Todos, este evento deportivo fue una realidad.

Con esta iniciativa se busca reforzar la cultura deportiva en la zona, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes en las escuelas de Calama y que estos niñ@s puedan salir a representar a su Región en otros torneos nacionales.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?