Noticias

Escuelas formativas SQM en horario de verano

HOLA

Imagen Noticia

Llegó el verano y para muchos niños escasean los panoramas, dando paso a tardes de sedentarismo frente al computador. Es por ello que las Escuelas Formativas de SQM por primera vez se extienden hasta fines de enero para llenar con seis (6) horas de actividades deportivas y sana entretención, las calurosas tardes de Tocopilla.

Los estudiantes tocopillanos, fanáticos del fútbol, tendrán la oportunidad de disfrutar de lunes a jueves desde las 17:30 a 19:00 horas, de las clases dirigidas por los profesores Manuel Antequera y Felipe De la Fuente, en el complejo deportivo SQM, ubicado en la Villa Prat. A su vez a quienes les fascina el básquetbol, podrán entretenerse de estas clases dirigidas por grandes deportistas tocopillanos como los son Alejandro De la Fuente y Elizabeth Letelier, desde las 18:00 hasta las 19:30 horas, en el Liceo Politécnico Diego Portales.

Felipe De la Fuente, coordinador de la Escuela Formativa SQM, hace un llamado a los padres y apoderados de la comuna a que motiven a sus hijos a ser parte de esta actividad de carácter gratuito, para que los niños puedan disfrutar de forma entretenida esta iniciativa, la cual no pretende formar deportistas de élite, sino fortalecer valores, a través de la práctica deportiva, generando lazos con alumnos de otros establecimientos escolares. Esta escuela ha permitido a su vez, dar a conocer a los alumnos la derrota y el triunfo por medio de los distintos partidos que se ejecutaron en la disciplina. Compartir con compañeros de distintas clases sociales y asimismo a los padres y apoderados les ha entregado la posibilidad de que sus hijos formen parte de la Escuela formativa, que desarrolla el talento deportivo a temprana edad.

Estas escuelas que comenzaron en el mes de julio del 2017,  y que ha contado con más de 50 jornadas de entrenamiento, finalizará el día 30 de enero con una fiesta deportiva que destacará la participación de los pequeños jugadores que dieron vida a este programa deportivo. Este cierre contará con la presencia del alcalde de la comuna, Luis Moyano, el gerente de SQM Pablo Pisani y el presidente de Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, además contará con la participación de dos grandes figuras del deporte nacional y por supuesto con la presencia de los fieles espectadores, padres y apoderados, que estuvieron presente durante todo el desarrollo de esta escuela.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?