Noticias

Espectacular debut con triunfos de equipo femenino de Temuco en Austria

HOLA

Imagen Noticia Las niñas del equipo 1 de Temuco celebran uno de los goles frente al DFC Leoben, de Austria, en el primer día de los United World Games en Klagenfurt.

Klagenfurt, Austria. La fiesta fue completa para las damas de Temuco, campeonas del Torneo de La Araucanía, en la jornada inaugural de los United World Games 2017 en Klagenfurt, Austria. De principio a fin. Con el ceacheí gritado a todo pulmón por un puñado de padres y que fue contaminando también a otros equipos europeos con el cántico: ¡¡¡Chile, Chile, Chile!!! en el inicio del fútbol femenino de este certamen internacional.

Porque en la cancha principal del Hypo Arena –espectacular recinto construido para la Eurocopa 2008- los dos equipos nacionales femeninos de La Araucanía exhibieron sus pergaminos y confirmaron las razones del éxito conseguido hace tan poco en el torneo organizado por la Fundación Ganamos Todos, con el impulso del Gobierno Regional, en la IX Región, y que las trajo hasta esta hermosa ciudad austriaca.

El equipo de Temuco 1 venció 4-0 al DFC Leoben, de Austria, con goles de Renata Méndez, 2 (1 de penal), Yordana Martínez y Javiera Coronado. En el segundo partido golearon 7-0 al FC Alisontia Stenseil, de Luxemburgo, y los tantos fueron de Renata Méndez, 2 (1 penal); Yordana Martínez, 2; Fernanda González, 1, y Valery Leal, 2. Así, el representativo dirigido por Cristián Aldunate quedó prendido en el primer lugar, y este sábado jugará 2 partidos para mantener una privilegiada posición de cara a la finalísima del próximo fin de semana.

Temuco Femenino 1 formó con: Gabriela Carrasco, Renata Méndez, Yordana Martínez, Fernanda Iñaipil, Isidora Henríquez, Javiera Coronado, Anahí Riquelme, Denise Ulloa y Valery Leal.

El equipo 2 de Temuco protagonizó un triunfo y una derrota en el primer día de competencia en Austria.

A su turno, el equipo Temuco 2 perdió 4-1 en el debut ante el Viktoria FC Szombathely, de Hungría, con descuento de Carla Medina. Y en el segundo encuentro, contundente triunfo nacional por 4-1 al Leoben de Austria con anotaciones de Karen Coloma, Nicole Michillanca y Darlin Charle, en dos oportunidades.

Temuco Femenino 2 alineó con: Yajaida Arriagada, Paz Cifuentes, Karen Coloma, Scarlett González, Paula Chiffeke, Darlin Charle, Nicole Michillanca, Carla Medina, Javiera Parra, Angelena Martino y Alaina Sanders (estas últimas dos, refuerzos de Estados Unidos).


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?