Noticias

Estación Central compartió entrenamiento con niñas de Groenlandia y niños de Islandia

HOLA

Imagen Noticia Terminó el primer entrenamiento del equipo de Estación Central, cuyos jugadores compartieron la parte final con niños de Islandia.

El entrenador Daniel Oviedo dispuso la primera práctica este martes cerca de las 18 horas de acá en Reikjavik. Caminando el plantel de la Escuela Pacto Andino se dirigió a uno de los tantos sitios empastados que rodean al Estadio Nacional de Islandia. Había que “botar” el viaje luego del largo viaje desde Santiago, que incluyó un inolvidable paso por Londres.

Al poco rato, llegó el “diálogo” con un grupo de niñas de Groenlandia que también están acá para competir en la rama femenina de la Rey Cup y que ocupaban una cancha de futbolito de pasto artificial. Se sumaron un grupo de niños islandeses, varios de ellos de equipos que también competirán en el certamen internacional. Y se armaron las “pichangas” con varios equipos de 7 u 8 jugadores que se iban turnando a los dos goles. La magia de un balón de fútbol que derriba cualquier frontera, partiendo por la del idioma. Corre el balón y todos hablan el mismo lenguaje.

Los muchachos de Islandia se sumaron con alegría a las "pichangas" al final del entrenamiento.

Tras la agotadora jornada de entrenamiento, la delegación nacional se fue a las duchas y de ahí a conocer un poco esta bella ciudad y a cenar.

Rodrigo Delgado, Alcalde de Estación Central e impulsor de este proyecto que ha hecho a este grupo de menores de la comuna, se vistió de corto y fue parte activa del entrenamiento. Ya culminado el trabajo, la autoridad comunal manifestó que “para nosotros esto es un proyecto que implica que los niños tengan la oportunidad de vivir este viaje memorable. La idea es que a través del deporte sepan que pueden conseguir logros y que eso lo pueden aplicar a sus vidas futuras como personas”. Y sentenció que “este plan forma parte de una política más amplia de entregar posibilidades de desarrollo a nuestros menores, que también incluye el arte y la cultura, además de otros proyecto deportivos como es nuestra alianza con el Real Madrid”.

Mañana miércoles los menores jugarán un partido amistoso de preparación a las 11 horas frente una serie infantil del club local Throttur en la cancha B (césped artificial) del Complejo Laugardalurinn.

Niños chilenos e islandeses en la disputa del balón. El deporte derriba barreras.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?