Noticias

Este lunes, en 4 comunas de La Araucanía parten talleres de DT y Árbitros

HOLA

Imagen Noticia El Intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, en reunión de trabajo con Harold Mayne-Nicholls, Carlos Morales y Eduardo Rojas esta semana.

Cuatro equipos de profesionales darán inicio este lunes de manera simultánea a las capacitaciones en Dirección Técnica y Reglas del Juego en las comunas de Angol, Victoria, Puerto Saavedra y Villarrica; segunda fase del Programa Proyecto Deportivo-Cultural para Jóvenes de la Región de La Araucanía, que llevamos adelante gracias a un impulso de la Intendencia de esa zona de nuestro país. Para incentivar y difundir esta actividad, durante la semana estuvieron en reuniones de trabajo con alcaldes, didecos y encargados de deportes Harold Mayne-Nicholls, Carlos Morales y Eduardo Rojas, Presidente, Director Ejecutivo y Director de Desarrollo, respectivamente, de la Fundación Ganamos Todos.

En enero completamos capacitaciones para dirigentes deportivos y vecinales en las 32 comunas de la Novena Región, en lo que fue la primera parte de este plan que se verá coronado con la participación de dos equipos de fútbol de adolescentes de La Araucanía, uno de damas y otro de varones, en los United World Games que se disputan en junio de cada año en la ciudad austríaca de Klagenfurt. Este certamen reúne a 7.000 jóvenes deportistas de 30 naciones en 8 disciplinas deportivas.

En Angol los encargados de entregar los conocimientos serán Víctor Merello, Leonardo Barrientos y Jorge Raby; mientras que en Victoria cumplirán esas labores Mario Lepe, Cristián Olguín y Christian Lemus. En Puerto Saavedra los asistentes contarán con los conocimientos de Eddio Inostroza, Carlos Soto y Luis Osorio; y a su turno, en la hermosa Villarrica estarán Marcelo Silva, Rodrigo “Kalule” Meléndez y Carlos Acuña. Estas capacitaciones se extenderán hasta el 21 de marzo, ocasión en que estos talleres serán impartidos en las comunas de Curacautín, Loncoche y Cunco, completando de esta manera las 32 comunas de la zona mapuche.

Cumplida esta etapa, se dará inicio al torneo de fútbol para jóvenes –damas y varones menores de 14 años- cuyos campeones se ganarán el derecho a representar a la Araucanía y a Chile en Klagenfurt.

Esta competición será abierta el martes 28 de marzo en el Estadio Municipal de Victoria, cuando el elenco local reciba a las damas de Curacautín a partir de las 17 horas. El partido estelar lo protagonizarán los varones de ambas comunas desde las 18.15 horas. Estos partidos serán válidos por el Grupo 3, que también conforman Perquenco y Lonquimay.

Carlos Morales y Eduardo Rojas, junto al Concejal César Carrasco y el Encargado de Deportes Miguel Antimán, ambos de Curarrehue.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?