Reñido partido de los Dragones en su debut en la SuperCupNi

La sub 17 de Deportes Iquique cayó con estrecha diferencia en el debut de la Supercup NI 2019.

El County Antrim fue el rival para el estreno de nuestros Dragones en la Supercup NI, cosechando una derrota que dejó enseñanzas para el joven equipo celeste que dirige Manuel Villalobos.

Los irlandeses fueron un equipo típico de la zona con jugadores físicamente fuertes y que usan el pelotazo largo como su mejor arma de ataque, lo que inicialmente complicó a nuestros Dragones que vieron cómo les convertían en portería el 1-0 a los 11’ de partido con remate de cabeza.

De ahí en adelante, Iquique comenzó a tener el balón y entendió que aquella era la forma para batir a los locales, llegando al gol rápidamente a los 30’ de partido con una gran jugada colectiva que culminó Brandon Miranda venciendo en el mano a mano con el portero, sin embargo, a los 32’ el Co. Antrim sorprendió volviendo a adelantarse en el marcador.

En el segundo tiempo, finalmente, el equipo intentó derribar la defensa roja que se cerró para defender el resultado, sin conseguir éxito en aquello, acabando el partido en un apretado 2-1.

Franco Salgado, quien repite esta experiencia en Irlanda del Norte,  se refirió al desarrollo del partido indicando que “los primeros quince minutos regalamos el partido y ahí salió el gol de ellos y después controlando el balón logramos llegar al empate, pero después con una desconcentración nos lograron desnivelar. Creo que ahora tenemos que meter, luchar y pelear estos dos partidos que quedan en el grupo”.

En tanto, el jefe técnico, Gonzalo Oyarce, analizó la derrota mencionado que “fue un partido difícil, ellos tenían un juego físico y directo. Nosotros tenemos un equipo de proyección de 14 a 17 años y fue bastante cerrado, fueron mas certeros ellos y no fuimos capaces de manejar el 1-1, caímos en un error y eso marcó el trámite del partido. Fuimos a buscar el resultado, nos faltó esa pizca de suerte, jugamos con un equipo que juega muy distinto al fútbol que se juega en sudamérica. Ahora vamos a salir a buscar el partido de mañana, queremos que los chicos aprendan de esta experiencia única, considerando que estamos en Europa con un fútbol que tiene mucho éxito, esta experiencia es para aquello y vamos a salir a buscar nuestras opciones en los próximos partidos”.