Estudiantes de la UC de Valparaíso disfrutaron con historias de mundialistas

Con exposiciones acerca de sus experiencias mundialistas y trabajo en cancha se desarrolló en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso el seminario “La Copa del Mundo y su Impacto en la Sociedad”, impulsado por la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y organizado por la Fundación Ganamos Todos.

En la jornada inaugural contó con la presencia del secretario regional Ministerial de Deportes, Daniel Duclos, quien afirmó que “esta actividad cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte a través de la cesión gratuita de este estadio para que disfruten las experiencias mundialistas de estos invitados de primer nivel. Este apoyo forma parte del programa del gobierno en el sentido de la territorialidad en la difusión del deporte”. Luis Espinoza, director de la carrera de Educación Física de la PUCV, manifestó que “estamos orgullosos de tener a estos panelistas con nosotros en este plan de vinculación con el medio que propone nuestra Universidad. Esperamos seguir trabajando con la Fundación Ganamos Todos en esta senda de lograr transmitir a la comunidad los beneficios de la práctica del deporte”.

Tal como en Temuco y en Antofagasta, los expositores lograron captar la atención de los asistentes gracias a los relatos de sus vivencias en la mayor cita del balompié planetario. Así fue como los ex jugadores argentinos José Luis Brown, campeón en México 86 y autor de un gol en la final frente a Alemania, y Pedro Monzón, subcampeón del mundo en Italia 90, deleitaron narrando sus inicios en el fútbol, además de compartir muchas anécdotas vividas durante su participación en las Copas del Mundo.

A su turno, Víctor Púa, entrenador uruguayo de dilatada trayectoria y director técnico de Uruguay en la Copa del Mundo Japón-Corea 2002, y el juez argentino Héctor Baldassi, que dirigió 4 partidos en Sudáfrica 2010, dieron a conocer sus respectivos procesos para llegar de la mejor manera a los encuentros mundialistas.

Joao Gomide, gerente de Marketing de la sede Belo Horizonte de la Copa del Mundo Brasil 2014, expuso acerca de la manera en que se prepara su país para recibir a los 32 equipos participantes y a los miles de hinchas de todo el mundo que llegarán a presenciar los partidos.

El periodista trasandino Ezequiel Fernández Moores, presente en 7 Copas del Mundo, compartió la mirada diferente de los mundiales, con las implicancias sociales, políticas y económicas que tiene estos torneos que acaparan la atención de gran parte del planeta cada cuatro años.

Los participantes, en su mayoría alumnos de Educación Física de la Universidad Católica de Valparaíso, tuvieron también la oportunidad de efectuar un trabajo en cancha bajo las órdenes de Púa y Brown.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener erección satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de gente estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los gente mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu lata causar disfunciуn erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.