Noticias

Exitosa semana de béisbol se vivió en Tocopilla con Abel Nieves y Alex Núñez

HOLA

Imagen Noticia

Con un gran partido de exhibición, donde los deportistas tocopillanos pudieron ver en acción a los dos beisbolistas profesionales venezolanos, Abel Nieves y Alex Núñez, terminó la jornada de capacitación y entrenamientos que estos jugadores realizaron durante la semana en la ciudad de Tocopilla del 16 al 21 de abril.

En las dos clínicas deportivas que se llevaron a cabo en el Estadio Municipal “Ascanio Cortés Torres” el viernes 20 y sábado 21, participaron alrededor de 150 niñ@s del Puerto Salitrero. Además durante la semana se capacitaron a 15 entrenadores locales que pudieron aprender nuevas técnicas y conocimientos de esta disciplina deportiva.

Esta actividad pudo ser posible gracias a la alianza estratégica entre SQM, la Municipalidad de Tocopilla y Ganamos Todos.

Cabe destacar que a finales del presente año, se entregará a los niños y niñas de Tocopilla que participarán en la escuela de béisbol los implementos deportivos para jugar este deporte. La escuela dará inicio cuando se inaugure el diamante de béisbol en la ciudad.

Iniciada la escuela, la idea es que se cree una liga de béisbol donde los niños y niñas puedan competir, y además que tengan la oportunidad de viajar a Estados Unidos y conocer los campos primaverales, ver un juego de Grandes Ligas (MLB) y tener la oportunidad de jugar con otros niñ@s esta disciplina. La intención es que los menores puedan tener una opción de futuro a través del béisbol, como así también la tienen con el fútbol.

Por su parte, Alex Núñez comentó tras finalizada la semana de actividad en Tocopilla, estar muy contento porque pudieron colaborar con el béisbol en la ciudad. “Hay mucho potencial, sin embargo hay que pulirlo porque los muchachos están motivados, están sanos, en muy buena forma física, buenos corredores, muy atléticos, pero obviamente les hace falta más práctica en fildeo, lanzamiento y bateo. Yo creo que hicimos un gran trabajo y dejamos encaminados a los profesores para que corrijan esos detalles y aspiremos que pronto con la entrega del diamante del béisbol, puedan tener total esparcimiento sin tener que compartir el estadio con otros deportes”, finalizó el jugador de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Asimismo, Abel Nieves indicó que la experiencia le pareció increíble, que hubo mucha motivación no tan solo por parte de los niños y niñas sino también de los adultos. “ la pasamos muy bien, compartimos y le enseñamos a l@s niñ@s varias técnicas de cómo batear, lanzar la pelota y correr las bases”.

Además Nieves señaló que están muy interesados en seguir de cerca el desarrollo de estos niños y niñas a final de año. “Nos gustaría que una vez finalizado el diamante de béisbol, nos invitaran una vez más para ver cómo han progresado l@s niñ@s y también los adultos con las capacitaciones y por supuesto ver el nuevo recinto”, finalizó el jugador del Wichita Wingnuts de Kansas perteneciente a  la American Association.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?