Noticias

Exitoso desarrollo de la Escuela formativa de Básquetbol SQM

HOLA

Imagen Noticia
La Escuela de Básquetbol SQM se ha transformado en un panorama imperdible para los jóvenes de la ciudad de Tocopilla, ya que les ha permitido que, al finalizar su jornada escolar, puedan asistir a este entrenamiento que no sólo potencia el lado deportivo, también combate el sedentarismo ocupando el tiempo de ocio de una manera sana y divertida, potenciando las relacionales interpersonales con alumnos de otros establecimientos.
Alumnos del Liceo Domingo Latrille y Liceo Politécnico Diego Portales asisten a estos entrenamientos que se ejecutan dos veces por semana bajo el monitoreo de Alejandro De la Fuente y Elizabeth Letelier. Entrenadores que, con su vasta experiencia deportiva en esta disciplina, intentan transferir sus conocimientos de una forma entretenida y pedagógica con entrenamientos intensos que finalizan con un partido para poner en práctica lo aprendido en cada clase.
Esta dupla de basquetbolistas se complementa para realizar cada jornada de la mejor manera. Letelier se ocupa de los aspectos motivacionales, alentando a los participantes a disfrutar y no decaer cuando se necesita un mayor esfuerzo. Por su parte, De la Fuente pone su foco en potenciar el rendimiento de los participantes, mejorar la técnica y subir cada jornada la intensidad a modo de desafío personal para cada alumno.
Por otro lado, los estudiantes han respondido a esta actividad de forma responsable y comprometida, lo que permite reconocer el éxito de esta instancia. El valor que le dan los alumnos cobra mayor sentido cuando uno de los mayores objetivos es evitar los flagelos sociales que se presentan justo en esa edad: la adolescencia.

Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?