Noticias

Exitoso final de innovador taller para funcionarios de Gendarmería en Quillota

HOLA

Imagen Noticia Los gendarmes y empleados civiles de la unidad penal de Quillota junto a las autoridades de Gendarmería en la entrega de diplomas.

Con la presencia del Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas; del Subdirector Técnico, Alejandro Arévalo; del Director Regional de Valparaíso, Eduardo Muñoz; del instructor Rodrigo “Kalule” Meléndez y del Director de Comunicaciones de la Fundación Ganamos Todos, Claudio Olmedo, se efectuó la entrega de diplomas del Taller Formación de Monitores de Liderazgo y Trabajo en Equipo a través del Deporte en Recintos Penitenciarios, en la unidad penal de la ciudad de Quillota.

El acto se efectuó en el mismo recinto penitenciario y contó, además, con la presencia de la totalidad del personal –uniformados y civiles- que participaron en esta capitación, que también contó con el trabajo de los profesores Eddio Inostroza (instructor de directores técnicos de fútbol) y Luis Osorio (ex árbitro profesional).

Durante cinco dobles jornadas en el Estadio Municipal Lucio Fariña de Quillota, las alumnas y los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer, tanto teórica como prácticamente, las reglas del juego del fútbol, junto con un acercamiento a los aspectos físicos, tácticos y técnicos del deporte popular.

Los profesores resaltaron en clase que precisamente a través del deporte pueden lograr objetivos en su quehacer diario en la unidad penal, como también como ciudadanos, vecinos, padres y apoderados.

Rodrigo "Kalule" Meléndez y Jaime Rojas en el acto de entrega de distinciones.

Cada persona que dio vida a este innovador programa mostró un profundo agradecimiento por las nociones entregadas por los profesionales, pues aprendieron jugando.

Rojas manifestó que es un sello de su gestión entregar herramientas de desarrollo al personal de Gendarmería de Chile, particularmente en este caso a través del deporte, una herramienta que entrega valores de vida.

Uno de los participantes del curso manifestó que “agradecemos sinceramente todo el conocimiento que nos entregado con tanta dedicación, pasión, honestidad y profesionalismo. Siento que hemos crecido en nuestro quehacer diario, en la relaciones en el trabajo y en el espíritu de cuerpo”.

Los talleres prosiguen este martes en el recinto penal de Colina I, Región Metropolitana.

Jaime Rojas, Director Nacional de Gendarmería, resaltó la importancia de estos cursos.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?