Noticias

Exitosos Cursos de Árbitros en Illapel y Los Vilos

HOLA

Imagen Noticia Los profesores Jorge Raby y Ricardo Rojas junto a los asistentes del curso.

Con una gran recepción y entusiasmo por parte de los asistentes hemos desarrollado junto a Minera Los Pelambres una serie de cursos de árbitros en las comunas del Valle del Choapa. Christian Lemus, Luis Osorio y Jorge Raby son los encargados de dirigir las clases orientadas a que los participantes aprendan y profundicen las reglas del futsal y tengan la oportunidad de arbitrar en cualquiera de las Ligas Escolares de la zona.

El día lunes partieron con clases teóricas, donde repasaron las 17 reglas que componen el futsal, luego hicieron una ronda de preguntas y terminaron detallando aquellas reglas que más dificultad causaban a los alumnos. El día martes llegó la hora de poner en práctica lo aprendido y para lograrlo, las personas que asistieron, tuvieron que dirigir un partido de futsal con estudiantes del Liceo Domingo Ortiz de Rosas y Escuela Valle del Choapa en Illapel y Federico Loshe en Los Vilos.

Christian Lemus y Luis Osorio tuvieron una extensa trayectoria durante más de dos décadas dirigiendo en el fútbol nacional e internacional, hicieron el curso de árbitros al mismo tiempo y trabajaron juntos por más de 10 años en el Sindicato de Árbitros Profesionales.

Hoy en día siguen trabajando juntos en las capacitaciones de la Fundación Ganamos Todos. “Este es el segundo año que venimos al Valle del Choapa a hacer estos talleres y la verdad que es un agrado. Los niños siempre vienen con buenas preguntas que hacen de estas clases una gran oportunidad de aprender”, afirmó Lemus.

Por su parte Jorge Raby, también ex réferi profesional, agregó a los cursos dos videos motivacionales que tratan de la superación del ser humano en situaciones adversas. “No hay nada que un ser humano no pueda realizar y en muchas ocasiones hay que tomar decisiones por muy duras que sean. En el caso del arbitraje nunca hay que rendirse”, aseguró Raby.

Estos cursos terminaron el miércoles con otra clase práctica y este jueves se inicia el Taller de Entrenadores en Illapel y Los Vilos. En el caso de Salamanca los cursos de directores técnicos, oficiados por Eddio Inostroza y Luis Venegas, también finalizaron el miércoles y los de árbitro comienzan hoy en dicha zona.

Christian Lemus y Luis Osorio comparten la foto final con los niños de la Escuela Valle del Choapa y los árbitros de la Liga.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios lata ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de gente estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los hombres mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar violación de la función erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?