Noticias

Experiencia inolvidable para las de Pucalán de Montessori en United World Games

HOLA

Imagen Noticia

El viaje a Europa de las representantes del Colegio Pucalán de Montessori de Colina,  estaba muy claro que involucraría mucho más que la participación en el certamen de voleibol sub 15 de los United World Games 2018 celebrados en Klagenfurt, Austria. La aventura comenzó a impactar a estas niñas desde muy temprano, tras el arribo a Venecia, Italia, cuando se dirigieron directamente desde el aeropuerto Marco Polo hacia la Plaza de San Marcos, en el centro de la ciudad, a eso de mediodía, horario local. Una arquitectura impresionante y una carga cultural extraordinaria acompañaron su breve expedición por este país, ya que únicamente se alojaron una noche en tierras italianas.

El cansancio causado por las 14 horas de vuelo desde Santiago no fue impedimento para que las chilenas disfrutaran de un relajante y divertido paseo en góndola por los místicos canales de Venecia, donde divididos en cuatro botes diferentes, se recorrió los principales circuitos del lugar.

Al día siguiente comenzó la ruta hacia Klagenfurt, cuyos paisajes por naturaleza son increíbles y el notable desarrollo de las autopistas capturó la atención de toda la delegación.

Una vez instaladas las 12 deportistas más sus dos profesoras a cargo en un cómodo hospedaje,  a orilla del lago Worthersee, donde también alojaban las delegaciones de otros países correspondientes a distintas disciplinas participantes de los United World Games, las niñas comenzaron sus entrenamientos preparativos para el primer encuentro frente a Alemania.

La competencia fue favorable para el plantel chileno sólo en la primera fecha frente a las alamanas, donde se impusieron por un amplio margen a lo largo de dos set (21-6, 21-9). Los siguientes encuentros, sin embargo, resultaron de mayor complejidad y finalmente perecieron frente a la representación húngara (18-21, 21-23), donde el estrecho partido provocó la algarabía del público extranjero en las tribunas. Por último, las de Pucalán sucumbieron frente al sexteto de Grecia (7-21, 9-21), quienes demostraron una gran experiencia en el juego.

Ya clasificadas a la segunda ronda, pero en la categoría Copa de Plata, les tocó enfrentar a la representación de China en el complejo deportivo de Messe. Las chilenas terminaron siendo eliminadas del torneo con la frente en alto con un resultado de 13-21 y 11-21 ante las asiáticas.

Estos resultados, pese al profundo deseo de ganar que invadía a todos los integrantes del grupo, no cobró mayor importancia durante el desarrollo del viaje, pues la experiencia adquirida por cada una de las niñas se convirtió, inevitablemente, en un tesoro invaluable y un aprendizaje sinigual que las acompañará, seguramente, por el resto de sus vidas.

Tener la oportunidad de compartir con jóvenes deportistas pertenecientes a culturas tan diferentes y variadas dentro y fuera de la competencia. Disfrutar de los coloridos paisajes donde se desenvolvían cotidianamente, rescatar el excelente trato recibido por los organizadores del certamen y formar parte de cada una de las celebraciones que se llevaron a cabo dentro de los recintos deportivos de Klagenfurt, (tal como la maravillosa inauguración de los juegos, donde las chicas desfilaron junto al resto de los países invitados a lo largo de la pista atlética, con la bandera chilena alzada hacia lo más alto como únicos representantes de Latinoamérica), retrataron la totalidad de esta aventura como un recuerdo imborrable.

Antes del regreso a Chile, las pequeñas voleibolistas culminaron el proceso con una visita a la casa donde se crio el connotado músico Wolfgang Amadeus Mozart, en la ciudad austríaca de Salzburgo, y una deliciosa jornada libre en la playa, ubicada en la capital de Italia, Roma.

Tras el arribo al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, junto a varios apoderados del equipo perteneciente al colegio Pucalán, se reunieron para dar la bienvenida a las pequeñas representantes del país, cerrando de esta forma, un grandioso ciclo deportivo que nos llena a todos de satisfacción.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?