Noticias

Fair play : Concepto fundamental para crecimiento personal y deportivo

HOLA

Imagen Noticia

La Liga Escolar de Futsal en sus 7 años de desarrollo en la comunidad de Tocopilla ha sido un proyecto que ha generado una sistematización de la práctica deportiva en la comuna. Esta actividad se nutre de las sugerencias y experiencias de sus participantes, es por ello que la organización a cargo de la Fundación Ganamos Todos se propone pulir año a año este torneo estudiantil.

El concepto al cual se les ha dado mayor relevancia ha sido al Fair Play, buscando distintas formas de promoverlo. Uno de ellos es el saludo final en donde, independiente del resultado, los jugadores se estrechan la mano respetuosamente, manteniendo y fomentando el espíritu de un juego limpio. Esta característica fundamental para el desarrollo de la Liga y el futuro de estos deportistas a la hora de participar en torneos profesionales, los pone en una situación en donde se ven enfrentados a la tolerancia a la frustración, la cual en momentos de derrota se vuelve esencial para el aprendizaje.

Sumado a lo anterior,  posterior a cada encuentro deportivo, el árbitro oficial junto al segundo árbitro, quien hace labores de planillero, eligen al mejor jugador del encuentro, entregándole una medalla en símbolo de su destacada participación en los 30 minutos de juego, ya sea por talento deportivo, esfuerzo, perseverancia, juego limpio, compañerismo o entusiasmo.

Este gesto que los participantes esperan con ansias, se ha vuelto tradición en los encuentros, transformándose en una acción simbólica que plantea la sana competencia y la autosuperación como características fundamentales para el crecimiento personal y deportivo.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?