Noticias

Favio Ávalos, sobre Copa Mejillones: ¡Todos jugamos y ganamos!

HOLA

Imagen Noticia

La cita para el día miércoles 05 del presente para jugar la tercera fecha de la liga Copa Ciudad de Mejillones, era a las 14:30 horas de la tarde. Aun faltando 20 minutos para las 14 horas el alumno Favio Ávalos, de cuarto año básico del complejo educativo Juan José Latorre, ya se encontraba listo y preparado para comenzar a rodar el balón.

En una entrevista nos comentó enérgicamente: “me encanta jugar a la pelota, pero también el compartir con mis compañeros y además, poder jugar con niños de las otras escuelas”.

Es su primer año en la liga, pero dice conocerla desde el año pasado y que siempre quiso ser parte de esta actividad. Tenía dudas el año pasado, porque no sabía cómo podría entrar. Consultó con su profesor de Educación Física, quien le comentó que sólo las ganas de participar lo tendrían dentro del certamen.

“Me di cuenta también porque la fundación se llama Ganamos Todos, ¡y es porque todos jugamos y ganamos!, no sólo los mejores pueden participar, hay algunos que tienen más habilidades que otros, pero eso aquí eso no importa”, explica Favio con un alto grado de conciencia.

Hace ya siete años, Fundación Ganamos Todos en compañía de la Ilustre Municipalidad de Mejillones y el patrocinio de Escondida-BHP tienen inserta en nuestra comunidad la “Liga Escolar Copa Mejillones” con la categoría sub 12, de damas y varones, la cual se lleva a cabo todos los miércoles, en las Escuelas María Angélica Elizondo (damas) y en el liceo Juan José Latorre (varones).

Ya estamos en la tercera fecha en su versión 2019, la cual se realiza, a pesar  que la comuna se encuentra paralizada en apoyo de las demandas de los profesores de Chile.

Los punteros de este campeonato hasta el momento en su tercera fecha son: por parte de varones, los alumnos del complejo educativo Juan José Latorre, pertenecientes al equipo “Elias Figueroa” con 7 puntos.

Las monarcas en la categoría mujeres, son las alumnas de la escuela Julia Herrera Varas, y pertenece al equipo de “Isidora Jiménez”, con un total de 9 puntos.

Finalmente, Favio destaca la indumentaria que utilizan, “me gusta la ropa, siempre llamó mi atención y quería tener un equipo como éste”.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?