Felices por los logros de nuestros niños en la Escuelas deportivas SQM

Ayer celebramos a nuestros niños de Tocopilla quienes participaron animadamente durante el año en nuestras escuelas de fútbol y básquetbol auspiciadas por la empresa Soquimich y patrocinadas por la Ilustre Municipalidad de Tocopilla.

Ambas escuelas finalizaron con cerca de cien niños y niñas de la ciudad, quienes realizaron su último entrenamiento del año junto a sus profesores de básquetbol, Alejandro De la Fuente y Elizabeth Letelier. Además, recibieron  la visita de Patricio Briones, ex seleccionado chileno y máximo exponente en esta disciplina a nivel nacional, quien  compartió y jugó con los alumnos.

 “Es una linda oportunidad para que los niños, más allá de desarrollar su talento, desarrollen su lado humano. El deporte te hace mejor persona y genera lazos inolvidables. Estos espacios sin duda son beneficios para la comuna y hay que aprovecharlos y así mejorar la ciudad y el país”, expresó Briones.

Por otra parte, Manuel Antequera y Felipe De la Fuente, profesores de la escuela de fútbol, recibieron a un invitado muy especial relacionado con esta disciplina; el ex seleccionado nacional y jugador de destacados clubes, Waldo Ponce.

El ex futbolista disfrutó y jugó un eufórico partido con los alumnos quienes observaban maravillados sus movimientos en la cancha. “Ustedes como tocopillanos tienen el mejor ejemplo: Alexis Sánchez, quien en base al esfuerzo y dedicación hoy está ubicado dentro de los mejores jugadores del mundo. Sigan sus sueños con ímpetu”, comentó Ponce, sorprendido por el impacto de esta iniciativa en los niños y niñas.

​Por otro lado, en representación del alcalde se contó con la presencia de Miguel Chepillo quien expresó que es «increíble que en torno al deporte los niños puedan estar así de felices, mejor aún, en compañía de sus amigos” demostrando su agradecimiento a la empresa auspiciadora, la cual hizo posible este encuentro.

Este es el tercer año que nuestra fundación Ganamos Todos, junto a nuestro socio SQM, desarrolla la escuela de fútbol y el segundo año, en básquetbol.  Esperamos para el 2019 incorporar la disciplina del béisbol, así lo expresó Atilio Narvae, jefe de proyectos sociales de SQM: “se pretende continuar apoyando esta iniciativa y abrir las puertas para que más niños puedan seguir desarrollando su pasión por el fútbol, el básquetbol y además, el béisbol”.

Contentos en Ganamos Todos por los logros de nuestros alumnos en las clases.  Felicidades niños… ¡demostraron ser perseverantes y también solidarios entre ustedes!