Noticias

Felipe Rivas sumará goles a Villarrica desde Padre las Casas en los United World Games

HOLA

Imagen Noticia Felipe junto a sus padres Ricardo Rivas y Graciela Sánchez y a su hermano menor, Sebastián.

El equipo masculino de Padre las Casas, a poco andar el certamen, esgrimió características que lo ubicaban entre los favoritos del Torneo de Menores de fútbol que impulsó el Gobierno Regional de La Araucanía. Y esto lo confirmó al ganar el Grupo 6 –que compartieron con Freire, Cunco y Melipeuco- de manera invicta, con 6 triunfos en igual número de presentaciones.

¿Su fortaleza? El ataque, con 23 goles a favor en la fase de clasificaciones. Por eso es que no hubo grandes dudas entre los expertos de la Fundación Ganamos Todos para elegir un refuerzo de ataque para Villarrica, los campeones que viajarán a competir a los United World Games de Klagenfurt en Austria. Tenía que ser de Padre las Casas. Y la  nominación fue para Felipe Rivas, dueño de 7 anotaciones personales en el torneo, una de ellas en el triunfo por 3-0 ante Angol en los cuartos de final. El equipo cayó en semifinales por 2-0 precisamente ante los campeones villarricenses. Además, este pequeño tiene ya trofeos a su habe, pues en el torneo comunal del año pasado fue el goleador de su categoría con 37 anotaciones personales en 18 partidos.

Al regresar a su comuna tras la disputa en la fase final, Felipe y sus compañeros fueron recibidos por José Arroyo, Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de Padre las Casas, quien los felicitó en nombre del Alcalde, afirmando que “estamos muy contentos con lo que han hecho en este campeonato al llegar hasta semifinales, pero también lo estamos por la disciplina y el respeto que lucieron en todos los partidos. Han dejado muy bien puesto el nombre de nuestra comuna”.

El goleador, la Copa de semifinalistas y acompañado por José Arroyo, Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de Padre las Casas.

Cuando le fue comunicaron la noticia que sería uno de los refuerzos del elenco campeón, tanto Felipe como sus padres -Ricardo Rivas y Graciela Sánchez- no lo podían creer.

El mismo Ricardo nos narró cómo fue ese momento: “Para nosotros fue una noticia impresionante. Mi esposa estaba muy emocionada y decía: pero tan chiquitito. Yo le dije que era su sueño, porque Felipe juega fútbol desde los 4 años. Estuvo en la Escuela de Fútbol de Unión Temuco y hoy defiende los collores del club Francisco Pizarro. Mi hijo está maravillado con todo lo que vivirá, pero yo le digo que lo más importante es que se porte bien”. El orgulloso papá agregó que su retoño es un alumno regular del Colegio San Bernardo de Padre las Casas, donde cursa Octavo Básico con un promedio de 5,5.

El más pequeño del clan, Sebastián, sin entender mucho nos contó el jefe del hogar, de igual forma se unió a la legítima celebración por este premio, que no sólo significará para Felipe competir en un torneo europeo, sino que también la opción de conocer una de las ciudades turísticas más afamadas del mundo: Venecia. En resumen, una experiencia inolvidable.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?