Noticias

Fiesta de integración puso fin a taller para menores del SENAME de Antofagasta

HOLA

Imagen Noticia

Con la presencia de Hugo Herrera, Jefe del Departamento de Justicia Juvenil del Servicio Nacional de Menores (SENAME), se efectuó la ceremonia final del Taller Arbitraje y Reglas del Juego qque nuestra entidad ofreció a 10 jóvenes internos del CRC de Antofagasta, ubicado en el sector de La Chimba de la capital de la II Región.

También estuvieron presentes Marcelo Encina, SEREMI de Justicia de Antofagasta; Jorge Reyes, Director Regional del SENAME de Antofagasta; Bianca Matamoros, Directora del CRC; además de Eduardo Rojas, Director de Desarrollo de la Fundación Ganamos Todos, y Luis Osorio, ex árbitro del fútbol profesional y encargado de este curso a los menores de edad infractores de ley.

La actividad comenzó el lunes con una charla de Harold Mayne-Nicholls, Presidente de Ganamos Todos, acerca de los valores que transmite el deporte y el rol social del mismo. Luego, los 10 adolescentes participaron durante la semana en el taller que incluyó clases teóricas y también prácticas en la cancha del recinto, que fue –junto a un pequeño gimnasio- recuperada para sus reales funciones por las autoridades del SENAME local.

Herrera dijo que “valoro tremendamente esta labor que llevamos adelante en equipo con la Fundación Ganamos Todos. Claramente el deporte es una herramienta para ser utilizada en la reinserción de este jóvenes a la sociedad, como sujetos de bien”.

Bianca Matamoros, Directora del CRC de Antofagasta, se lució bailando la cumbia colombiana.

Este taller permite a los participantes sumar conocimientos que les permitan dirigir partidos de fútbol y de futsal una vez que egresen del recinto, lo que les puede significar una labor remunerada que les entregue los recursos para transitar por nuevos caminos en sus vidas.

En la ceremonia final se entregaron los diplomas de participación y los propios jóvenes efectuaron una presentación de bailes latinoamericanos en u na clara muestra de integración social y cultural, donde participó activamente la Directora del recinto, luciendo sus capacidades en la cumbia colombiana. Además, también se disputó un animado encuentro de futsal con la presencia de Hugo Herrera en cancha y que fue dirigido por la única adolescente mujer que formó parte del alumnado.

La misma actividad la hemos ejecutado anteriormente en los centros del SENAME de Graneros, San Bernardo y Machalí con excelente resultados desde el punto de vista del interés demostrados por los menores de edad.

Hugo Herrera, de celeste, fue un animador del pleito de futsal en el acto final.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de hombres estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los hombres mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar disfunciуn erctil? Las razones lata variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?