Noticias

Fiesta deportiva se vivió en Alhué con cuadrangular de fútbol femenino

HOLA

Imagen Noticia Las jugadoras de Palestino se quedaron con el título en Alhué

Desde el Estadio Municipal de Alhué, se llevó a cabo una jornada deportiva con talento femenino que reunió a los equipos de Palestino, Santiago Morning, Universidad Católica y a la Selección local. Evento organizado por Ganamos Todos y respaldado por la Ilustre Municipalidad de Alhué.

En esta cita participaron dos seleccionadas nacionales que hace muy poco clasificaron al Mundial de Fútbol femenino de Francia 2019, como es Marjorie Hernández y María José Urrutia. Asimismo, estuvo presente el alcalde de la comuna, Roberto Torres Huerta con distintos concejales, y por Ganamos Todos el presidente, Harold Mayne-Nicholls y el Director Ejecutivo, Claudio Olmedo.

El cuadrangular de fútbol femenino inició con el partido entre la Selección de Alhué y Palestino, terminando con un (11-0) a favor de las visitantes. El segundo encuentro fue entre Universidad Católica y Santiago Morning, con un marcador de (0-2)  a favor de las “bohemias”.

El tercer y cuarto lugar lo disputaron la Selección de Alhué con las “cruzadas”, quienes vencieron por (0-4) a las locales. La gran final la jugó Santiago Morning con Palestino, terminando con una victoria del “Tino-Tino” de 3 tantos a 2.

Al finalizar los encuentros, las autoridades presentes realizaron un homenaje a las seleccionadas nacionales, por el logro tan importante de haber clasificado a un Mundial por primera vez, además de premiar a cada uno de los equipos participantes de este evento inolvidable para los habitantes de Alhué.

Reacciones

“Estamos contentos y felices de este cuadrangular de fútbol femenino que hemos hecho en nuestra comuna. Debemos agradecer al presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls y también a los clubes deportivos que nos acompañaron en este día”, destacó el alcalde Roberto Torres Huerta.

Añadiendo que “nos tiene muy satisfechos estar desarrollando ya hace bastante tiempo el fútbol femenino, de hecho, los clubes deportivos de Alhué así también lo están haciendo. Ahora los partidos de las damas serán incluidos con puntaje dentro del campeonato comunal de fútbol, algo sumamente importante. Por ello, nosotros queremos mantener vivas las actividades deportivas y recreativas”.

Igualmente, el jefe comunal recalcó la participación de las seleccionadas nacionales en estos partidos amistosos. “Eso es muy digno que destacar, porque en el cuadrangular que organizamos participaron dos seleccionadas que acaban de cumplir un sueño, ya que clasificaron al Mundial de Francia 2019. Debemos recalcar que en la Copa América Femenina que se hizo en nuestro país sacaron el segundo lugar, algo muy importante”.

Por su parte, Harold Mayne-Nicholls, manifestó que “hace un poco más de un mes vinimos hasta Alhué y hablamos con el Alcalde, quedando en hacer esta actividad, y ahora estamos muy contentos de poder desarrollarla, más aún, con este nivel de fútbol femenino, que nos acaba de dar una tremenda alegría, como es clasificar al Mundial de Francia”.

A su vez, las seleccionadas nacionales que participaron de este campeonato también entregaron sus impresiones, tal como subrayó María José Urrutia. “Fue una bonita experiencia. Estamos muy agradecidas por la invitación, yo no conocía Alhué, y es un muy bonito pueblo, muy tranquilo. La gente más linda aún, nos han recibido muy bien. Estamos muy agradecidas de todo el cariño que nos han demostrado. Quiero decirle a las autoridades que sigan apoyando el fútbol femenino, que esto no haya sido sólo por el boom (sic) de ahora, sino que sigan apoyando a las niñas, a las mamás que juegan, porque yo también soy mamá y sé lo difícil que es dedicarse a esto sin ganancia, pero una se dedica a esto por la pasión”, señaló Urrutia.

Finalmente, Marjorie Hernández, delantera de Palestino y de Chile, señaló que “Creo que la iniciativa que tuvo Ganamos Todos y esta linda comuna fue muy buena, porque el deporte para mí es algo que te saca de todo, de la drogadicción o de los problemas que podamos tener en la casa. Creo que para las niñas que practican este deporte es la felicidad máxima estar dentro de la cancha, así que me deja muy contenta que los municipios se coloquen con este tipo de cosas”, indicó Hernández.

Selección de Alhué en compañía de las autoridades Primer partido oficial entre Selección de Alhué y Palestino Palestino femenino Palestino con la posesión del balón contra la Selección local Ataque de Palestino ante las de Alhué Universidad Católica femenino Santiago Morning femenino Juego entre las cruzadas y las bohemias Juego muy parejo entre Católica y Santiago Morning Parada espectacular de la arquera de Católica ante las bohemias Capitanas de Palestino y Santiago Morning junto al cuarteto arbitral previo a la final La velocidad estuvo presente en la gran final entre palestinas y chaguitas Las autoridades reconocieron la labor del cuarteto arbitral Las seleccionadas nacionales Marjorie Hernández y María José Urrutia fueron agasajadas por las autoridades La Selección de Alhué obtuvieron el 4to puesto del Cuadrangular La capitana de la Universidad Católica recibió el reconocimiento del 3er lugar del Cuadrangular El tercer lugar fue para las cruzadas Santiago Morning se quedó con el 2do lugar del torneo Las jugadoras de palestino celebraron por todo lo alto el título en Alhué con su capitana Marjorie Hernández


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?