Noticias

Fundación Bolivia 2022 aseguró su pase a semifinales salitre

HOLA

Imagen Noticia

Jugada la segunda fecha de la Copa Pampa Salitrera 2018, ya hay un equipo que aseguró su pase a la ronda semifinal de salitre, Fundación Bolivia 2022 tras ganar su segundo partido del torneo, en esta ocasión a Cobreloa con un contundente (0-3).

Los bolivianos siguen demostrando que son los rivales a vencer en esta segunda edición de la Copa que se realiza en María Elena. Al minuto 3´ tras una secuencia de pases al borde del área, Enrique Taborga abrió el marcador colocándose al segundo palo al arquero de Cobreloa. Al minuto 19´, llegó el segundo tanto a través de Javier Uzeda y para colocar cifras definitiva al marcador, llegó al minuto 21´de juego, otro tanto del goleador del campeonato, Jesús Aguilera (3). De esta manera Bolivia 2022 asegura el liderato del Grupo A y su pase a la siguiente ronda.

Por su parte, Cobreloa, con tan solo un punto en las dos fechas jugadas, deberá ganar a Antofagasta Portuario (3ptos) esta noche, y ligar que Bolivia 2022 haga lo propio contra Coquimbo Unido (1pto) para poder así avanzar a las semifinales salitre o si no, quedarán relegados a las semifinales caliche.

Antofagasta respiró

Tras un duro revés en su primera presentación, Antofagasta Portuario, perdieron (0-6) contra Bolivia 2022, solo les servía los tres puntos para mantenerse en la pelea por un cupo en la próxima ronda de salitre. Los antofagastinos comenzaron perdiendo el encuentro ante Coquimbo Unido, que venía de jugar la noche anterior un juego maratónico contra Cobreloa (4-4), los aurinegros se adelantaron en el marcador apenas al minuto 2´, por intermedio de Ángelo Rojo. Pero la respuesta de los antofagastinos tardó 20 minutos después, cuando Esteban Bravo logró igualar el marcador y darle esperanzas a su equipo. Pero el ataque antofagastino no terminó ahí, al minuto 28´, Vicente Zúñiga anotó el gol del triunfo (2-1), que ahora tiene a los blanquiazules con posibilidades de acceder a la fase de salitre.

Repartición de puntos entre Tacna e Iquique

En el segundo compromiso de la fecha 2, se medían Deportes Iquique, que venía de empatar la noche anterior con los de Tocopilla (1-1), contra la Selección de Tacna, que en la jornada inaugural venció a los locales de María Elena (0-2). El encuentro fue muy parejo, donde ambos equipos no querían arriesgar más de lo normal, esperando solamente un error del contrario para poder concretar. Al final el partido quedó (0-0) y tanto peruanos e iquiqueños se repartieron puntos que los deja en el Grupo B, con 4 y 2 puntos, respectivamente.

Tacna con un empate esta noche ante AC Milán de Tocopilla les bastará para asegurarse su pase a la ronda semifinal salitre. Por su parte, Deportes Iquique, se mediría a última hora ante la Fundación Pampina María Elena, donde solo les serviría el triunfo para estar en la fase salitre.

Clásico del desierto electrizante

El último partido de la fecha 2, lo jugaron la Fundación Pampina María Elena contra AC Milán de Tocopilla, definido como el “Clásico del desierto”, un juego que de principio a fin estuvo lleno de mucha adrenalina, además respaldado por las más de mil 500 personas que estuvieron presentes en el Estadio Municipal alentando a sus equipos.

No fue sino al minuto 17, del segundo tiempo, cuando los locales se adelantaron en el marcador producto de un gol de Francisco Álvarez, cobrado desde el punto penal (1-0). No había terminado el festejo por parte de los de María Elena, cuando desde la mitad de la cancha tras el saque, Daniel Castillo, le pegó al balón de una manera impresionante para batir al portero rival y de esta manera lograr el empate del encuentro de una forma épica, sin duda, el mejor gol de la Copa, hasta el momento.

Así, Fundación Pampina María Elena (1pto), se jugará su pase a la ronda salitre cuando reciba esta noche, a última hora, a Deportes Iquique (2ptos). Mientras que los tocopillanos (2ptos) se enfrentarán ante los peruanos de Tacna (4ptos).

 

RESULTADOS FECHA #2

14/02/2018

Antofagasta Portuario  – 2

Coquimbo Unido – 1

 

Deportes Iquique – 0

Selección de Tacna – 0

 

Cobreloa – 0

Fundación Bolivia 2022 – 3

 

Fundación Pampina María Elena – 1

AC Milán de Tocopilla – 1

 

 

 

JUEGOS FECHA #3

15/02/2018

18:00 horas / Fundación Bolivia 2022 vs. Coquimbo Unido

19:20 horas / Selección de Tacna vs. AC Milán de Tocopilla

20:40 horas / Antofagasta Portuario vs. Cobreloa

22:00 horas / Fundación Pampina María Elena vs. Deportes Iquique

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?