Noticias

Fundación Bolivia 2022 campeón Copa Pampa Salitrera 2018

HOLA

Imagen Noticia

Llegó el día decisivo de la Copa Pampa Salitrera 2018, donde se definiría al campeón de esta segunda edición, en donde se enfrentaron en la gran final Copa Salitre, Fundación Bolivia 2022 y la Selección de Tacna.

El conjunto boliviano, como ha sido característico desde su primera presentación en esta Copa, comenzó proponiendo acciones ofensivas en busca del gol, fue un ataque tras otro que la defensa peruana pudo contener durante los primeros 30 minutos del primer tiempo.

Iniciados los segundos 30 minutos del compromiso, Bolivia mantenía su mismo juego ofensivo, sin permitir a los de Tacna salir de su área, y no fue sino hasta el minuto 12´, cuando el capitán boliviano, Leonardo Zabala, cobrara una falta a unos 20 metros de distancia y con su potente pierna zurda, ubicarla al segundo palo del arquero Denilson Castillo, que solo pudo mirarla pasar. Los verdes se adelantaban (1-0).

Después del tanto de Zabala, los peruanos estaban obligados si o si a buscar empatar, esto permitió que el equipo boliviano tuviera más espacios para su contundente ofensiva, y en los 10 minutos siguientes se les vino a los de Tacna la avalancha de goles bolivianos, cuatro más, por intermedio del goleador de la Copa, Jesús Aguilar (5), Enrique Taborga, Jaffet Saavedra y Javier Uzeda, para ponerle cifras finales al marcador (5-0) y con esto la obtención del  título para los de Bolivia 2022.

“Estamos muy felices por este campeonato. Los muchachos estaban muy concentrados en lograr este objetivo de ser campeones, ya que el año pasado estuvimos tan cerca pero perdimos en penales. Este triunfo va dedicado a nuestras familias en Bolivia, a toda la comunidad boliviana que se acercó hasta acá a apoyarnos y por supuesto a to0da María Elena por acogernos con tanto cariño”, indicó el director técnico del equipo boliviano, Jordi Molá Beltrán.

El gol de tiro libre de Leonardo Zabala para darle la ventaja a los bolivianos (1-0) Los bolivianos recibiendo sus medallas de campeones Reconociimiento al director t{ecnico boliviano, Jordí Molá Beltrán Los capitanes de Tacna y Bolivia 2022 junto a la terna arbitral previo al comienzo de la gran final Salitrela barra boliviana apoyó siempre al equipo desde las tribunas

Iquique se quedó con el 3er Lugar Salitre

Deportes Iquique se jugaba contra Antofagasta Portuario, el tercer y cuarto lugar de la Copa Salitre. Juego característico de ambos equipos, muy disputado hasta el último minuto. No fue sino hasta el minuto 10´ del segundo tiempo cuando Jeremy Varela, le dio la ventaja a los iquiqueños (1-0). Ya en el agregado, faltando segundos para que culminara el partido, los antofagastinos, producto de una jugada que salió de un tiro de esquina, Fernando González pudo clavarla al fondo de la red y así colocar el (1-1) para definir este encuentro desde los 12 pasos.

En los penales, el arquero iquiqueño, Alex Gemio, se vistió de héroe al detener dos penales a los antofagastinos y así darle el triunfo a su equipo y el tercer lugar de la Copa Salitre con un marcador (4-2).

Deportes Iquique Antofagasta Portuario La figura del encuentro, el arquero iquiqueño, Alex Gemio El gol que le dio el triunfo al Iquique desde los 12 pasosAlex Gemio, deteniendo uno de los dos penales a Antofagasta Portuario

Coquimbo Unido alzó la Copa Caliche

Coquimbo Unido y Cobreloa disputaban la final de la Copa Caliche, que vendría siendo la copa de plata del torneo. Ambas escuadras ya se habían medido en la primera fecha del campeonato, encuentro que quedó (4-4). En esta oportunidad, al igual que en ese primer enfrentamiento, Cobreloa marcó primero, esta vez por intermedio de Jhon Gamboa, al minuto 5´del primer tiempo para ise al descanso ganado los de Calama (1-0).

En la segunda mitad, el director técnico aurinegro, Mario Rodríguez, hizo ingresar a la cancha a Benjamín Malatesta, que le dio otro aire al equipo en la zona de creación, y Coquimbo Unido planteó un juego más ofensivo y de esta manera poder revertir el marcador. Robinson Avalos con par de tantos y otro más de Malatesta le dieron cifras definitivas al partido (1-3), y con ello la Copa Caliche a los coquimbanos.

Los más destacados

Culminados los encuentros, se realizó el acto de premiación donde se reconocieron a los más destacados de la Copa Pampa Salitrera 2018, en donde los de Fundación Bolivia 2022, se llevaron todas las distinciones.

Valla Menos Batida / Christopher Coca e Isaías Guzmán / Fundación Bolivia 2022

Mejor Jugador / Javier Uzeda / Fundación Bolivia 2022

Goleador / Jesús Aguilera / cinco (5) goles / Fundación Bolivia 2022

Equipo Fair Play / Fundación Bolivia 2022

Los arqueros bolivianos con su premio "Valla Menos Batida" Javier Uzeda "Mejor Jugador" Jesús Aguilera "Mejor Goleador" Fundación Bolivia 2022 "Equipo Fair Play"

Posiciones

Copa Salitre

  • Fundación Bolivia 2022
  • Selección de Tacna
  • Deportes Iquique
  • Antofagasta Portuario

 

Posiciones

Copa Caliche

  • Coquimbo Unido
  • Cobreloa
  • Fundación Pampina María Elena
  • AC Milán de Tocopilla

Fundación Pampina María Elena se quedó con el 3er lugar Copa Caliche El capitán de Cobreloa recibiendo por 'parte del representante de DIRECTV CHILE, la copa de 2do lugar Copa Caliche Cobreloa subcampeones Copa Caliche Coquimbo Unido campeones de la Copa Caliche Deportes Iquique se quedaron con el 3er lugar Copa Salitre Piero Tejada, capitán de la Selección de Tacna recibiendo por parte de Harold Mayne-Nicholls el trofeo de subcampeones Copa Salitre

Agradecimientos

En nombre de Ganamos Todos, queremos agradecer a todos los que hicieron posibles que esta Copa se llevara a cabo y fuera un éxito.

SQM, DIRECTV CHILE, ENAEX, CSI, PULLMAN BUS, SERVISUB y Municipalidad María Elena

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?