Noticias

Fundación Bolivia 2022 y Selección de Tacna adelante en primera fecha

HOLA

Imagen Noticia

Tras jugada la primera fecha de la Copa Pampa Salitrera 2018, la Fundación Bolivia 2022 se unió a la Selección de Tacna, como los únicos equipos en sumar de a tres en sus primeros compromisos.

Los bolivianos iniciaron la jornada 2, enfrentándose a Antofagasta Portuario, los cuales no tuvieron problemas para desplegar su poderío ofensivo y demostrar que lo del año pasado, cuando disputaron la final contra Universidad Católica, no fue casualidad.

Los altiplánicos amparados en un doblete de Jesús Aguilera, y otros tantos de Enrique Taborga, Alexander Canamary, Marcos Sánchez y Jhon Velázquez, le ganaron contundentemente a los antofagastinos por (6-0) y así colocarse de primeros en el Grupo A de la Copa.

Partido electrizante entre Coquimbo Unido y Cobreloa

Por su parte, el otro compromiso de este Grupo, fue entre Cobreloa y Coquimbo Unido, el partido más electrizante de la fecha, ya que los de Calama culminaron el primer tiempo ganando (3-0) con tantos de Miguel Ossandon, Jhon Gamboa y Alexander Pinto.

El segundo tiempo, Coquimbo Unido salió con otra mentalidad y apoyados en un efectivo ataque por las bandas y pases entre líneas, pudieron remontar el encuentro con dos goles de Mauricio Contreras y otros más de Bastián Tapia y Matías Torres. Pero como si esto no hubiese sido suficiente, faltando tres minutos para que culminara el encuentro, Miguel Ossandon nuevamente por Cobreloa, no perdonó con un disparo al segundo palo del arquero a unos 20 metros de distancia para colocar cifras definitivas al partido (4-4), y de esta manera repartirse puntos ambos equipos.

En la nota negativa del encuentro, el capitán del conjunto de Coquimbo Unido, Yoel Fuentes, salió lesionado en el primer tiempo, y tras los exámenes médicos, se determinó que sufrió fractura de peroné de su pierna izquierda.

Momento donde el capitán de Coquimbo Unido, Yoel Fuentes, se lesiona

Punto de oro para los de Tocopilla

Correspondiente al Grupo B, solo faltaba disputar el encuentro entre Deportes Iquique y el AC Milán de Tocopilla, ya que la Selección de Tacna y Fundación Pampina María Elena había jugado en la jornada inaugural.

Los de Iquique se encontraron un hueso duro de roer, ya que los tocopillanos demostraron que no solo vienen a participar en la Copa, sino que quieren ir más allá. El primer tiempo culminó sin goles, pero el juego táctico que de dibujaba en el terreno de juego era magistral. Iniciado el segundo tiempo, el juego seguía muy parejo en la mitad de la cancha, hasta que llegó al minuto 9, una jugada a balón detenido por parte de los iquiqueños que no desaprovechó Leandro Silva para romper la igualdad en el marcador con un cabezazo al primer palo del arquero de Tocopilla.

Pero esto no fue motivo para que los de la tierra de Alexis Sánchez, bajaran la cabeza y seguir presionando y buscando dar la campanada. Faltando cinco minutos para que culminara el encuentro,  Moisés Cortés definió muy bien ante la salida del portero rival, para darle cifras definitivas al partido (1-1), y de esta manera dejar un buen panorama para lo que se avecina para estos dos clubes y sus posibilidades de avanzar de ronda.

 

Tabla de posiciones

GRUPO A

Fundación Bolivia 2022 – 3 puntos / +6

Cobreloa – 1 punto / 0

Coquimbo Unido – 1 punto / 0

Antofagasta Portuario – 0 puntos / -6

 

GRUPO B

Selección de Tacna – 3 puntos / +2

Deportes Iquique – 1 punto / 0

AC Milán de Tocopilla – 1 punto / 0

Fundación Pampina María Elena – 0 puntos / -2

 

JUEGOS / FECHA 2

14/02/2018

 18:00 horas / Antofagasta portuario vs. Coquimbo Unido

19:20 horas / Deportes Iquique vs. Selección de Tacna

20:40 horas / Cobreloa vs. Fundación Bolivia 2022

22:00 horas / Fundación Pampina María Elena vs. AC Milán de Tocopilla


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?