Noticias

Fundación Bolivia 2022 y Selección de Tacna por la Copa Salitre 2018

HOLA

Imagen Noticia

Llegó la jornada decisiva en la Copa Pampa Salitrera 2018, Fundación Bolivia 2022 por segundo año consecutivo disputará la gran final salitre, la primera la perdieron contra Universidad Católica en penales, pero ahora tendrán como retadores a la Selección de Tacna.

Los bolivianos accedieron a la gran final, tras disputar un duro y complicado partido ante Deportes Iquique, que también demostraron que podían estar en el partido por la Copa. La paridad se mantuvo durante todo el compromiso, y tomó más intensidad cuando el principal cobró un penal a favor de los bolivianos, que el arquero iquiqueño, Alex Gemio, tapó de manera fantástica para evitar que los verdes se adelantaran en el marcador.

No fue sino hasta el minuto 20´del segundo tiempo, cuando en una jugada que se generó en el borde del área iquiqueña, un pase filtrado entre líneas por la banda izquierda, el boliviano Alexander Canamary, no desaprovechó la oportunidad y la colocó en el segundo palo del arquero Alex Gemio, para adelantar a los bolivianos y que a la postre sería el resultado final del encuentro (1-0).

Bolivia 2022 ha desplegado un juego colectivo destacable Deportes Iquique buscó el empate La celebración de Antony Canamary con sus compañeros Iquique propuso ataque por las bandas ante los bolivianos El público boliviano celebrando el triunfo de los suyosÚltimo intento de ataque de los iquiqueños ante bolivianos

Tacna avanzó por penales

En otro partido vibrante, definían quien accedería a la final salitre, entre Antofagasta Portuario y Selección de Tacna. Juego excesivamente parejo, donde cualquiera de los dos equipos tenía la posibilidad de ganarlo. Al minuto 22´del primer tiempo, llegó el gol para los peruanos, tras una jugada que surgió desde la banda derecha, tras un centro que pudo conectar Antony Vizcarra, pelota que pegó en el palo superior y pasó la línea de gol (1-0).

Iniciado el segundo tiempo, Antofagasta tenía que proponer más en lo ofensivo para tratar de remontar el partido, y así fue, al minuto 12´del segundo tiempo, tras una pelota filtrada por el medio de la defensa peruana, pudo dominarla el antofagastino Dennis Jopia, para colocársela al segundo palo del arquero Denilson Castillo, y así colocar una vez más la paridad en el marcador (1-1).

El tiempo reglamentario no fue suficiente, a pesar de varias oportunidades que tuvieron ambos equipos para descontar. Todo se definiría desde los 12 pasos, y tras una pelota al palo de los antofagastinos sumado a una parada del portero peruano Denilson Castillo, los de Tacna avanzaron a la final salitre tras vencer (4-3) en penales a los blanquiazules.

La parada del arquero peruano, Denilson Castillo para darle el pase a la final Caliche a su equipo La tanda de penales estuvo emocionante La presión alta en el marcaje estuvo presente en cada minuto Juego muy disputado desde el sector medular de la cancha Muy disputado el encuentro entre peruanos y antofagastinos

Cobreloa y Coquimbo Unido por la Caliche

Cobreloa y Coquimbo Unido se volverán a ver las caras en la Copa Pampa Salitrera 2018, pero en esta ocasión para definir el campeón de la Copa Caliche. Cabe destacar que ambas escuadras se habían enfrentado en la primera fecha del torneo, correspondiente al Grupo A, uno de los juegos más emocionantes de la Copa, ya que Cobreloa estuvo ganando ese partido (3-0) y los aurinegros pudieron remontar el partido (3-4), y faltando 3´para el final los de Calama  igualaron el marcador (4-4).

Cobreloa disputará esta instancia tras vencer al conjunto local, Fundación Pampina María Elena por la mínima (0-1), tras la definición de Jeremy Galleguillos desde el punto penal.

Por su parte, Coquimbo Unido accedió directo a la final Caliche, tras no presentarse en el terreno de juego su rival, AC Milán de Tocopilla.

Cobreloa Coquimbo Unido

 

RESULTADOS SEMIFINALES

16/02/2018

Fundación Pampina María Elena – 0

Cobreloa – 1

 

Antofagasta Portuario – 1   (3)

Selección de Tacna – 1    (4)

 

Deportes Iquique – 0

Fundación Bolivia 2022 – 1

 

JUEGOS

17/02/2018

18:30 horas / 3/4 lugar Copa Salitre / Antofagasta Portuario vs. Deportes Iquique

20:00 horas / Final Copa Caliche / Cobreloa vs. Coquimbo Unido

21:30 horas / Final Copa Salitre / Fundación Bolivia 2022 vs. Selección de Tacna


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?