Fútbol femenino de Argentina, Bolivia, Perú y Rapa Nui se toma la Copa Oasis de Pica

Con un verdadero carnaval de goles se dio inicio a la Copa Oasis, certamen de fútbol internacional femenino que se disputa en la comuna de Pica, I Región, con el patrocinio de Minera Collahuasi, el apoyo del Ministerio del Deporte y la Dirección Regional del Instituto Nacional del Deporte; además de la colaboración de la Municipalidad de Pica

Así fue como Felipe Pérez, Seremi de Deportes de la Región de Tarapacá, presente en la fecha inaugural, manifestó que “el lugar es muy acogedor para las delegaciones de Argentina, Bolivia, Perú y Rapa Nui. Son importantes los eventos de este estilo porque motivan a la gente que viene a ver y disfrutar el desarrollo del torneo. También es una motivación para que los más pequeños puedan realizar actividad física y deporte, que es uno de los objetivos que tiene el Ministerio del Deporte. Estamos muy contentos con esta iniciativa y ojalá que año a año se siga realizando en esta comuna”.

Sporting Cristal de Perú protagonizó un contundente 4-0 ante la Selección de Pica.

En lo netamente deportivo, por el Grupo A, Sporting Cristal de Perú superó por un claro 4-0 a la Selección de Pica; mientras que la muchachas de San Marcos de Arica lograron un épico triunfo 3-2 ante Rosario Central de Argentina, luego de ir dos veces abajo en el marcador. Por el Grupo B, la Selección de Rapa Nui venció ampliamente a las damas de la Selección de Pozo Almonte por 6-2. Finalmente, por la misma serie, Deportes Iquique derrotó 2-0 a las representantes bolivianas de San Francisco de Villa Tunarí.

Tras la jornada, Tuki Ito, entrenador del seleccionado de Rapa Nui, expresó que “es una buena experiencia, un buen lugar. Tenemos un clima muy parecido. La altura le está influyendo un poco en las niñas, pero igual hacemos lo mejor posible. El ambiente que se está viviendo es buenísimo, pues nuestra idea es compartir, hacer una amistad con la gente con la que estamos compitiendo”.

Las representantes de Rapa Nui causaron sensación en al desfile inaugural, incluso con sus rostros pintados a la usanza pascuense.