Noticias

Gabriela Mistral: Escuela pionera de Jugamos Todos

HOLA

Imagen Noticia

La escuela básica Gabriela Mistral de Antofagasta comenzó a desarrollar el programa Jugamos Todos, patrocinado por Minera Escondida, el año 2013. Desde entonces el ambiente escolar mejoró considerablemente con el pasar del tiempo. Tanto los alumnos como el cuerpo docente se han comprometido fuertemente con las actividades durante los recreos, donde los niños aprovechan de divertirse realizando actividad física dirigidos por la monitora Romina Henríquez.

Es la propia monitora quien, durante el año 2018, tuvo la iniciativa de sumar nuevas disciplinas adicionales a las que contempla el programa. El mini tenis, las cuerdas y el baile entretenido han logrado abarcar más participantes que las actividades del tenis-fútbol, el básquetbol y el vóleibol ya tenían reunidos.

La directora, Nieves Aguilera, mencionó: “Jugamos Todos no sólo ha logrado mejorar la convivencia escolar dentro de nuestra comunidad, sino que ha permitido que los alumnos incluso logren desempeñar un mejor rol académico y disciplinario. Desde la implementación del programa los diferentes cursos han mejorado sus calificaciones y asisten más regularmente a clases. Incluso obtuvimos el mejor resultado regional en el último SIMCE llevado a cabo el 2017”.

Un enorme progreso que, sin lugar a dudas, ha servido como ejemplo e incentivo para el crecimiento del programa en el resto de las escuelas no sólo de Antofagasta, sino también de Mejillones y Chayahué.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?