Noticias

Ganamos Todos dio inicio a capacitaciones en Calama

HOLA

Imagen Noticia

El equipo Ganamos Todos inició este miércoles 27,  las actividades enmarcadas en la Copa CODELCO-COMDES, que se llevará a cabo en Calama a partir del 6 de octubre, todo esto gracias a la firma del convenio de cooperación para intervención comunitaria de Codelco Distrito Norte y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama.

Se firmó el contrato con COMDES para poder llevar a cabo el torneo en Calama

A pesar que el torneo comienza el primer viernes del mes de octubre, este miércoles empezaron las capacitaciones para dirigentes, entrenadores y árbitros quienes cumplirán un rol fundamental en el campeonato de fútbol.

El primero en iniciar las charlas a los dirigentes, fue el presidente de Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, con la ponencia “El fútbol y valores”, quién además reconoció la importancia que tiene para los loínos poder recibir estas capacitaciones debido al largo tiempo que se tomó en poder coordinar este evento. “Estamos contentos por volver a Calama, trajimos a figuras de diversas generaciones, sabemos lo que es Víctor Merello en Calama y también el esfuerzo que tuvo Miguel Riffo durante su carrera futbolística”, dijo el también exdirigente de la ANFP.

Por su parte, buscando el fortalecimiento de valores y principios, aspectos fundamentales como base de nuestra institución, el psicólogo deportivo, Víctor Cepeda, presidente de la Asociación Chilena de Psicología Social del Deporte, compartió con los presentes y será de gran apoyo en el trabajo con entrenadores y técnicos.

Asimismo, los ex jugadores Víctor Merello y Miguel Riffo compartieron valiosos consejos para dirigir y motivar a las nuevas generaciones con los entrenadores que serán parte del campeonato. Mientras tanto, Jorge Raby capacitaba a quienes serán los encargados de impartir justicia en el torneo, enseñando las reglas fundamentales del arbitraje.

El equipo Ganamos Todos, de izquierda a derecha: Harold Mayne-Nicholls Jr., Miguel Riffo, Víctor Cepeda, Harold Mayne-Nicholls, Víctor Merello y Jorge Raby

Cabe destacar, que desde el viernes 6 de octubre hasta el mes de diciembre del presente año, se llevarán a cabo 144 encuentros deportivos que se desarrollarán en la categoría sub 12 durante este torneo, tanto para hombres y mujeres.

Con esta iniciativa se busca reforzar la cultura deportiva en la zona, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes en las escuelas de Calama.

Jorge Raby será el encargado de capacitar a los árbitros El psicólogo deportivo, Víctor Cepeda, será fundamental en la preparación de los asistentes Harold Mayne-Nicholls fue el encargado de dar inicio a las capacitaciones El entrenamiento estará a cargo de Merello y Riffo

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?