Noticias

Ganamos Todos impulsa Canchas de Bolsillo en Santiago

HOLA

Imagen Noticia

Un grandioso proyecto ha salido a la luz para el año 2018. En el contexto del surgimiento como una iniciativa de un proyecto social, urbano y deportivo en la comuna de Santiago. La idea nos inspira para multiplicar esta iniciativa a lo largo de todo el país.

“Canchas de Bolsillo” surgió a través de un tweet que difundió la cuenta de Santiago Adicto (@Stgoadicto), el 10 de diciembre de 2017, y que el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, comentó como una buena idea para desarrollar en Chile. En ese momento, Ganamos Todos, se encargó de desarrollar el proyecto y presentarlo a la Intendencia, el cual fue aprobado.

Esta iniciativa busca emular las multicanchas que se construyen en la actualidad en Francia y Tailandia, que tienen como objetivo utilizar un terreno que, anteriormente, era un foco de basura, para finalmente ser reutilizado provechosamente y otorgar una mejor calidad de vida para los vecinos en términos muy prácticos.

 

Dos terrenos en desuso tanto en Santiago y Recoleta serán reacondicionados para crear las primeras Canchas de Bolsillo, la versión deportiva de las conocidas “Plazas de Bolsillo” que se han tomado la Región Metropolitana, pero con un enfoque predominantemente deportivo. De esta forma, la comunidad, además de encontrar una instancia para la entretención y la sana convivencia, logrará disfrutar de un espacio para realizar actividad física combatiendo los problemas recurrentes del sedentarismo, la obesidad y el ocio.

El pasado día sábado, 3 de marzo, sobre el terreno de la Plaza Erasmo Carrasco, comuna de Recoleta, se oficializó el lanzamiento del proyecto. El evento contó con la presencia del intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el presidente de Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, y varios medios de prensa destacados. Una centena de vecinos, entre niños y adultos, participaron de una jornada deportiva organizada mediante el juego del fútbol-tenis. Con esta actividad, que también contó con el aporte de unas deliciosas hamburguesas de “La Receta del Abuelo” para repartir colaciones entre los asistentes, colocamos la primera piedra de una construcción que estaría terminada en el mes de agosto del presente año.

De este modo, el anhelo de recorrer todos y cada uno de los rincones del país junto a la alegría del deporte para continuar alimentando una sociedad mejor, se representa en la más pura y gráfica realidad, pues ahora ni siquiera los sitios eriazos o abandonados presentarán una imagen inservible; por el contrario, cobrarán un nuevo significado de oportunidad y desafío.

El deporte no tiene fronteras.

Harold Mayne-Nicholls explicando como se desarrollará la construcción de la cancha en la Plaza Erasmo Carrasco El Intendente Claudio Orrego aprobó el proyecto social-deportivo El Intendente Metropolitano jugando fútbol-tenis con la comunidad de Recoleta Claudio Orrego y Harold Mayne-Nicholls jugando fútbol-tenis Los niños de la comuna de Recoleta esperan con ansias la inauguración de la cancha Todos los vecinos de Recoleta se sumaron a jugar fútbol-tenis con el Intendente Metropolitano Ignacio Recabarren (Ganamos Todos), Harold Mayne-Nicholls (Ganamos Todos), Claudio Orrego (Intendente Metropolitano), Fares Jadue (Director de Desarrollo Comunitario Recoleta) y Rodrigo Guendelman (Santiago Adicto).


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?