Noticias

Ganamos Todos potencia a entrenadores y árbitros para la Copa Codelco-Comdes

HOLA

Imagen Noticia

Ganamos Todos dio inicio este lunes 3 de septiembre una serie de capacitaciones enmarcadas en la Copa Codelco-Comdes, la cual se está realizando por segundo año consecutivo en la ciudad de Calama desde el 24 de agosto hasta el 23 de noviembre. Todo, gracias al apoyo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES) y Codelco Distrito Norte.

Con el fin de potenciar a los dirigentes, entrenadores y árbitros, quienes tienen un papel fundamental en este torneo, se realizó distintas charlas teóricas y prácticas dictadas por el ex árbitro FIFA, Cristián Lemus y por los ex futbolistas y actuales entrenadores Mario Lepe y Hugo Balladares, participando un total de 50 alumnos.

Durante una semana los asistentes recogieron los conocimientos de Mario Lepe y Hugo Balladares para perfeccionarse como entrenadores y dirigir de forma óptima a las nuevas generaciones de este campeonato. “el taller tuvo harta asistencia, con mucha gente motivada por aumentar sus conocimientos y obtener un buen trabajo con los chicos… es lo que nosotros queremos y que también lo que está buscando Ganamos Todos”, expresó Mario Lepe.

“Es muy bueno tener estos talleres deportivos, he aprendido mucho sobre arbitraje y cómo ser un buen entrenador”, Nolberto Bordones, DT de entrenadores Comdelco. “Este curso es una gran oportunidad para aprender el manejo que hay que tener con los niños en cuanto al fútbol”, Pedro Echeverría, monitor de la Escuela D37 República De Bolivia.“Buena iniciativa ya que en Calama somos varios los que tenemos la motivación de estar en el deporte”, Nicole Rojas, profesora del liceo Jorge Alessandri.

Por otro lado, los encargados de hacer valer la ley en el torneo, tuvieron la oportunidad de aprender y recibir, por parte de Cristián Lemus, todos los concejos y reglas fundamentales del arbitraje. “Como en otras ocasiones en las que hemos estado en otros lugares, pienso que este curso fue bastante bueno ya que los expositores estuvieron muy bien y además la gente fue muy participativa”, comentó el profesor de árbitros.

Es importante mencionar que además de los tres meses de este torneo de fútbol, también se llevará a cabo un torneo de básquetbol durante octubre y noviembre. Por lo tanto, tendremos la última semana de septiembre más capacitaciones con destacadas celebridades del baloncesto.

 

 

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?